www.madridiario.es
CCOO reclama políticas de reequilibrio para los municipios más pobres

CCOO reclama políticas de reequilibrio para los municipios más pobres

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
CCOO de Madrid reclamó al Gobierno de Esperanza Aguirre políticas de reequilibrio territorial para corregir desigualdades, a la vista de los datos dados a conocer sobre la Renta Disponible Bruta Municipal.
El estudio pone de manifiesto que Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico, tiene una Renta Disponible Bruta Municipal per capita 2,96 veces superior a la del municipio más pobre, Valdaracete. Así, Pozuelo tiene 26.918,22 euros al año frente a los 9.089,32 de Valdarecete, que ha desplazado a Madarcos de su histórico último puesto.

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, asegura que "los desequilibrios territoriales forman parte de esa pobreza y desigualdad que no se erradica en las sociedades modernas como la madrileña".

Crecen los niveles de pobreza
López apuntó que "los niveles de pobreza en la región han crecido el 9,5 por ciento de la población bajo el umbral de la pobreza en Madrid hasta el 12 por ciento actual en muy pocos años".

Ante estos datos, el sindicalista consideró que el Gobierno regional tiene "la responsabilidad de incrementar su esfuerzo de ayuda a la cooperación y desarrollo en otros países", pero añadió que también tiene "la obligación de corregir desigualdades y desequilibrios existentes en la región".

CCOO a dado a conocer estos datos con motivo de las movilizaciones convocadas por la Alianza Española Contra la Pobreza, de la que forman parte más de mil organizaciones sociales, que ha convocado más de 40 manifestaciones en toda España durante este fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios