www.madridiario.es
La Policía acordona Libertad Digital por un aviso de bomba.
La Policía acordona Libertad Digital por un aviso de bomba.

Siete medios de comunicación, en alerta ante la llegada de paquetes sospechosos

Por MDO
miércoles 07 de enero de 2015, 14:56h
La sede de los diarios El País, Cinco Días y Huffington Post ha sido desalojado este miércoles por la llegada de un paquete sospechoso que ha sido detectado en el escáner. El periódico Libertad Digital y es Radio han sido acordonados por la Policía por el mismo motivo, así como los periódicos 20 Minutos y El Economista.

Fuentes de este medio de comunicación confirmaron a Madridiario la puesta en marcha de esta medida preventiva. Varias unidades de policía acudieron al lugar de la alarma para investigar. Los trabajadores aprovecharon para desalojar el edificio. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó a este periódico digital que los Tedax no hallaron materiales peligrosos en el paquete.

En el caso de Libertad Digital, fuentes del medio explicaron que llegó un paquete destinado a la dirección que fue inmovilizado en la recepción, ya que suscitó las sospechas de los servicios de seguridad. La compañía llamó a la Policía, que acordonó el edificio con los trabajadores en el interior.

El Economista y 20 Minutos, ubicados en el mismo complejo en la calle Condesa de Venadito, también fueron objeto de alerta por la aparición de un paquete en el que figuraba el texto 'Para el director de 20 Minutos'. La Policía impidió las entradas y salidas del inmueble, y recomendaron a los trabajadores que no se acercasen a las ventanas, informaron fuentes de los trabajadores. Dichas fuentes confirmaron más tarde que el paquete contenía una chuchería, un bote de 'spray' y otros objetos.

El desalojo se produce en una jornada marcada por la matanza en París de doce personas en el semanario 'Charlie Hebdo'. Varios hombres armados y encapuchados dispararon con armas automáticas contra la sede de este medio de comunicación crítico que se hizo famoso a nivel internacional por la caricatura que realizaron de Mahoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios