www.madridiario.es
Cabalgata de reyes del barrio de Hortaleza
Cabalgata de reyes del barrio de Hortaleza

Las cabalgatas de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde vuelven a la calle

Por MDO/E.P.
domingo 04 de enero de 2015, 10:33h
Las cabalgatas populares de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde volverán a salir a la calle el 5 de enero, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.

En el distrito de Hortaleza el punto de partida fue el año 2008, cuando la expresidenta de la Junta, Elena Sánchez Gallar, "decidió privatizar la cabalgata del distrito". Entonces distintos colectivos decidieron organizar la "Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida".

Actualmente son catorce las entidades activamente en la Plataforma de Cabalgata de Hortaleza, que se reúne semanalmente desde el mes de septiembre hasta el mes de enero. Se autogestiona mediante la realización de fiestas, mercadillos, espectáculos infantiles y conciertos.

En Carabanchel, desde 2012 diversas asociaciones se pusieron manos a la obra para que el barrio no se quedase sin un evento que goza de la mayor popularidad. En Villaverde también lleva saliendo a la calle la Cabalgata Popular desde 2012. Este año se ha tenido que organizar todo en 15 días "después de que ninguna empresa privada pudiera optar al concurso público organizado por la Junta Municipal y al que había destinado cerca de 120.000 euros".

Más información

La cabalgata de Villaverde arrojará 1.500 kilos de caramelos

Los Reyes Magos de Moratalaz desfilarán este domingo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios