www.madridiario.es

Fue apuñalado en Hortaleza

Los taxistas exigen protección tras la muerte de un compañero

Los taxistas exigen protección tras la muerte de un compañero

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
La Asociación Gremial del Taxi exigió en la reunión que mantuvo con la delegada del Gobierno con motivo de la muerte de un compañero en Hortaleza, más efectivos de policía y la agilización de las subvenciones para la instalación de mecanismos de protección.
La reunión fue solicitada con carácter urgente por la Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi, UNIATRAMC y AGETAXI, según informaron en un comunicado conjunto.

El presidente de la Federación, Eladio Núñez, manifestó que es "necesario" el incremento de las medidas de vigilancia para evitar sucesos como el que esta noche ha costado la vida a un taxista en el barrio de Hortaleza. "Son necesarios más efectivos de policía, sobre todo en las zonas de la periferia, más despobladas, donde se dan más atracos", subrayó.

Agilizar la burocracia
El presidente de la Asociación Gremial del Taxi reclama igualmente que se diseñe un dispositivo que garantice la seguridad de los trabajadores, con la finalidad de evitar casos como el sucedido en la madrugada de este viernes al sábado en el distrito de Hortaleza.

Además, los taxistas piden que se agilicen las subvenciones concedidas para instalar medidas de seguridad como la mampara o el GPS conectado a Emergencias 112. "La Comunidad y el Ayuntamiento están concediendo subvenciones, pero llegan con retraso" afirmó Núñez.

Gallardón dio el pésame a la familia

La Federación Profesional del Taxi de Madrid convocó un paro en el sector hasta las 12.00 horas de este sábado en protesta por el apuñalamiento de este compañero.

Nada mas conocerse la muerte del taxista se sucedieron las concentraciones espontáneas de taxis, especialmente en la zona de Cibeles, y a partir de las 05.00 horas recorrieron a paso lento las calles de Gran Vía y Princesa hasta llegar al Instituto Anatómico Forense, donde estaba el cuerpo del taxista, ha informado Secundino Pérez.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se acercó al Instituto Anatómico Forense para dar el pésame a la familia del taxista, que llevaba cinco años en España y tenía dos hijas y, posteriormente, se trasladó al domicilio familiar, en el distrito de Hortaleza.

Dificultades para encontrar taxis

La muerte de este taxista hizo que desde primeras horas de la madrugada no hubiera taxis en Madrid y solo a partir de las 12.00 horas fuera posible encontrar alguno.

Los taxistas en Barajas han indicado que la mayoría de los compañeros habían secundado el paro y había muchos pasajeros que no fueron atendidos desde la madrugada En la T-1, antes de las 12.00, había una larga cola de pasajeros mayor de lo habitual en un sábado, mientras que en las terminales 2 y 4 no había especial aglomeración.

La última vez que los taxistas madrileños secundaron un paro de forma masiva fue en diciembre de 2005 tras el asesinato de un compañero en Bilbao.

Con la muerte de Daniel Aníbal ascienden a ocho los profesionales de este sector muertos de forma violenta en España desde 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios