www.madridiario.es
 Mariano Rajoy (archivo)
 Mariano Rajoy (archivo)

Rajoy dice que la candidatura del PP en Madrid "no está encima de la mesa"

viernes 26 de diciembre de 2014, 14:09h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la decisión sobre quién será el cartel electoral del PP a la Alcaldía de Madrid "no está encima de la mesa" y que ya hablará sobre este asunto en su día.

Rajoy ha evitado de esta forma comentar el ofrecimiento que el pasado martes, desde la propia sede de Génova, hizo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para ser candidata a la Alcaldía de la capital.

El PP tiene previsto celebrar a mediados de enero una convención programática con vistas a las elecciones autonómicas y municipales y, según los planes de Génova, será después, ya en febrero, cuando se empiece a hablar de candidatos.

En ese contexto la presidenta del PP de Madrid lanzó la oferta de ser candidata a las elecciones municipales en la capital, pero el presidente del Gobierno ha querido dejar claro que no piensa variar sus planes. "Eso no es algo que esté encima de la mesa, ni es ocupación de la Presidencia del Gobierno", ha zanjado al ser preguntado por la sugerencia de Aguirre.

Según ha añadido, el PP hablará de candidatos "en su día" y hasta entonces "no procede entrar en nada".

El 2015 será el año del "despegue definitivo de la economía"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este viernes que el 2015 será el año del "despegue definitivo de la economía" española, y ha añadido que si las circunstancias exteriores lo permiten, será "mucho mejor" que 2014.

Durante el balance que ha ofrecido del curso político, Rajoy afirmó que hace un año pronosticó que 2014 sería mejor que el año anterior y aseguró que este pronóstico "se ha cumplido con creces", con 550.000 empleos más entre el segundo y tercer trimestre del año, mientras que los últimos doce meses la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 400.000 personas.

"Estoy convencido de que los datos de diciembre, que se publicarán en pocos días, van a confirmar esta tendencia", subrayó Rajoy, tras indicar que el empleo ha vivido en 2014 un cambio "sustancial", dado que ha sido el primer año, desde 2007, en el que se ha creado empleo neto. "Esto marca un antes y un después", reiteró.

Más información:

Rajoy hace balance del año pensando en las elecciones

Aguirre se postula como candidata a la alcaldía de Madrid

ANÁLISIS: ;'Una coherente Esperanza Aguirre' ;por ;Constantino Mediavilla ;/ ;'Una incoherencia llamada Aguirre', porFernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios