www.madridiario.es
Plaza de Chueca y salida del metro.
Plaza de Chueca y salida del metro.

El Ayuntamiento reordenará las zonas peatonales del entorno de Chueca

Por Enrique Villalba
lunes 22 de diciembre de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Vías Públicas acometerá, durante los ejercicios 2015 y 2016, obras de remodelación en algunas de las calles del entorno de la plaza de Chueca, situada en el barrio de Justicia, en el distrito de Centro.

La intervención, que contará con un presupuesto de 1,5 millones cada uno de los dos ejercicios que durarán los trabajos, actuará sobre las zonas que no fueron rehabilitadas como parte de las actuaciones del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de la Calle Hortaleza ejecutadas en 2008 y 2009, y que resultaron en la peatonalización parcial de la calle Fuencarral y la reordenación de la movilidad de la zona. Los trabajos pretenden recuperar la trama urbana mejorando la conexión peatonal y aumentando los espacios para los peatones, sin impedir el tránsito de vehículos para residentes.

Entre otras intervenciones, se contempla el templado del tráfico de vehículos, creando zonas de coexistencia mediante el cambio de los pavimentos; la eliminación de barreras con la supresión de bordillos, incorporación de arbolado y mobiliario urbano, la renovación del alumbrado y el tratamiento de las calles como zonas preferentes para el peatón. También se ordenará el aparcamiento con supresión de las mínimas plazas posibles, todo ello con objeto mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad del entorno, así como el medio ambiente urbano.

Según fuentes del Área de Medio Ambiente, el proyecto se encuentra aún en proceso de redacción, por lo que no está aún completamente definido el ámbito de actuación, si bien entre las calles a rehabilitar estarían por ejemplo Santa Brígida, Farmacia, Costanilla de Capuchinos, San Bartolomé o San Marcos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios