La pelea que concluyó con la muerte de Romero contó con la participación de más de 200 personas entre integrantes de ambas aficiones. En la 'operación Neptuno' han sido detenidos los dos supuestos autores materiales de la muerte de 'Jimmy', a quienes se acusa de un delito de homicidio. Uno de ellos es un taxista de Parla con dos hijos, según revelaron fuentes de la investigación.
También han sido detenidas otras 36 personas a las que se acusa de haber participado en la multitudinaria pelea junto al río. A la mayoría se les acusa también de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria.
En la operación, que se está desarrollando en Madrid y en varias provincias limítrofes, han participado agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de una unidad de antidisturbios.
Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans.Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.
Más información:
Interior cesa a los coordinadores de seguridad del Atlético y el Deportivo
Lendoiro alega que acudió al funeral del hincha del Deportivo porque "conocía a la familia"
Interior anuncia "listas negras" de violentos tras la reyerta del Calderón
En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos en la reyerta del Calderón
El Atlético expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón
El ultra fallecido tenía antecedentes por malos tratos, robo con violencia y tráfico de droga
Muere uno de los heridos en la reyerta de aficionados del Atletico y el Depor