www.madridiario.es
Reyerta entre hinchas del Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña
Reyerta entre hinchas del Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña

36 detenidos por la reyerta que acabó con la muerte del 'hincha' del Deportivo

martes 16 de diciembre de 2014, 10:25h
La Policía está llevando a cabo este martes la 'operación Neptuno', con la que ya ha detenido a los dos presuntos autores de la muerte de Francisco José Romero, el 'hincha' del Deportivo de la Coruña que fue arrojado al río Manzanares durante una reyerta entre 'ultras' del equipo gallego y del Frente Atlético.

La pelea que concluyó con la muerte de Romero contó con la participación de más de 200 personas entre integrantes de ambas aficiones. En la 'operación Neptuno' han sido detenidos los dos supuestos autores materiales de la muerte de 'Jimmy', a quienes se acusa de un delito de homicidio. Uno de ellos es un taxista de Parla con dos hijos, según revelaron fuentes de la investigación.

También han sido detenidas otras 36 personas a las que se acusa de haber participado en la multitudinaria pelea junto al río. A la mayoría se les acusa también de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria.

En la operación, que se está desarrollando en Madrid y en varias provincias limítrofes, han participado agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de una unidad de antidisturbios.

Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans.Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

 

Más información:

Interior cesa a los coordinadores de seguridad del Atlético y el Deportivo

Lendoiro alega que acudió al funeral del hincha del Deportivo porque "conocía a la familia"

Interior anuncia "listas negras" de violentos tras la reyerta del Calderón

En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos en la reyerta del Calderón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios