www.madridiario.es
Biblioteca Gabriel García Márquez.
Biblioteca Gabriel García Márquez.

García Márquez ya tiene su biblioteca

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:25h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este lunes la biblioteca Gabriel García Márquez, situada en el barrio de Orcasur, en Usera.

La instalación se encuentra situada junto al centro cultural Orcasur. Es el resultado de las obras de ampliación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal Orcasur cuyo espacio se ha multiplicado por cinco (1.196 metros cuadrados útiles, repartidos en dos plantas). La inversión ha ascendido a 2,1 millones, incluida en el plan especial de inversión para el distrito. Pese a las obras de ampliación, que se han prolongado durante 14 meses, la biblioteca ha seguido funcionando.

La Gabriel García Márquez cuenta con un fondo bibliográfico de 43.721 volúmenes, 102 puestos de lectura para adultos, 46 puestos de lectura infantiles, 16 puestos de acceso a Internet para adultos y 11 para niños, dos salas de trabajo en grupo y servicio de hemeroteca. Además, ofrece una amplia y completa programación de actividades, tanto de formación como de animación de la lectura.

La regidora ha avanzado que en 2015 se redactará el proyecto de obra de la futura biblioteca de San Fermín, en el mismo distrito, para la que además se destinará una partida con el fin de empezar a adquirir sus libros.

Más información:

La biblioteca de Orcasur reabrirá antes de 2015

La ampliación de la biblioteca de Orcasur llega 4 años después

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios