www.madridiario.es
Parte del material incautado en la operación
Parte del material incautado en la operación

La Policía se incauta el mayor alijo de éxtasis hallado en España

jueves 11 de diciembre de 2014, 10:18h
Dos personas dedicadas presuntamente al "menudeo" de éxtasis, hachís y cristal han sido detenidas en el distrito Centro de Madrid. En el momento de la detención y en el posterior registro de una vivienda, los agentes lograron la incautación total de 4.000 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cristal, dos kilos de hachís, 70 dosis individuales de LSD, diversas cantidades de dinero en efectivo  (515 euros y más de 3.900 libras esterlinas), así como diversos útiles para el envasado y posterior distribución de las sustancias.

Los detenidos, dos varones de 32 y 40 años, fueron arrestados "in fraganti" en el momento en el que se disponían a realizar un "pase" de droga en frente de un local comercial vacío y sin uso sito en la confluencia de la calle Conde de Lemos con la Calle Santiago. Los agentes consideran que uno de los detenidos es lo que se denomina en el argot un 'caletero', una persona que almacena la droga y actúa como intermediario entre los que introducen la droga a gran escala en el territorio español y quienes la distribuyen mediante el "menudeo".

Los agentes observaron cómo los dos detenidos contactaban a la altura del citado local, mostrándole uno de ellos al otro una bolsa pequeña y transparente con pastillas de color verde en su interior y que portaba oculta en una carpeta. Al advertir la presencia policial, los arrestados intentaron huir y arrojar la bolsa para desvincularse de su contenido. En el 'pase' estaba previsto que se intercambiasen 1.000 pastillas de éxtasis, así como cocaína, hachís y LSD en cantidades menores.

Ante la comisión de un delito contra la salud pública, los agentes procedieron a llevar a cabo el registro de la vivienda de uno de los detenidos, logrando incautar en su interior varias bolsas transparentes que contenían más de un kilogramo de cristal, 3.000 pastillas de éxtasis, un paquete con varias bellotas de hachís de un peso aproximado de dos kilogramos, una máquina de envasar al vacío, una balanza de precisión, 515 euros y 3.980 libras esterlinas. La operación se enmarca dentro de un dispositivo destinado a luchar contra la venta y consumo de estas drogas en los locales de ocio del distrito Centro de la capital.

Más información: 

Se intervienen 165 toneladas de cobre robado en Madrid y Valencia

Cae la primera red de extracción de alcaloide de cocaína en España

Desarticulada una red de robo de cableado y tráfico de drogas

Desarticulado un clan familiar de tráfico de drogas

Detenidas dos empleadas del aeropuerto por ayudar a introducir cocaína

Desmantelado un laboratorio de droga en Valdemorillo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios