Los detenidos, dos varones de 32 y 40 años, fueron arrestados "in fraganti" en el momento en el que se disponían a realizar un "pase" de droga en frente de un local comercial vacío y sin uso sito en la confluencia de la calle Conde de Lemos con la Calle Santiago. Los agentes consideran que uno de los detenidos es lo que se denomina en el argot un 'caletero', una persona que almacena la droga y actúa como intermediario entre los que introducen la droga a gran escala en el territorio español y quienes la distribuyen mediante el "menudeo".
Los agentes observaron cómo los dos detenidos contactaban a la altura del citado local, mostrándole uno de ellos al otro una bolsa pequeña y transparente con pastillas de color verde en su interior y que portaba oculta en una carpeta. Al advertir la presencia policial, los arrestados intentaron huir y arrojar la bolsa para desvincularse de su contenido. En el 'pase' estaba previsto que se intercambiasen 1.000 pastillas de éxtasis, así como cocaína, hachís y LSD en cantidades menores.
Ante la comisión de un delito contra la salud pública, los agentes procedieron a llevar a cabo el registro de la vivienda de uno de los detenidos, logrando incautar en su interior varias bolsas transparentes que contenían más de un kilogramo de cristal, 3.000 pastillas de éxtasis, un paquete con varias bellotas de hachís de un peso aproximado de dos kilogramos, una máquina de envasar al vacío, una balanza de precisión, 515 euros y 3.980 libras esterlinas. La operación se enmarca dentro de un dispositivo destinado a luchar contra la venta y consumo de estas drogas en los locales de ocio del distrito Centro de la capital.
Más información:
Se intervienen 165 toneladas de cobre robado en Madrid y Valencia
Cae la primera red de extracción de alcaloide de cocaína en España
Desarticulada una red de robo de cableado y tráfico de drogas
Desarticulado un clan familiar de tráfico de drogas
Detenidas dos empleadas del aeropuerto por ayudar a introducir cocaína
Desmantelado un laboratorio de droga en Valdemorillo