www.madridiario.es
Viajeros de Metro
Viajeros de Metro

Metro indemnizará con 293.000 euros a un joven que perdió las dos piernas en Ópera

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:06h
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirma que Metro de Madrid debe indemnizar con 293.000 euros a un joven que perdió las dos piernas al caer entre dos vagones a las vías del metro de Opera en 2006 y ser arrollado por un tren. La sentencia rechaza los recursos tanto de Metro como del accidentado contra la sentencia de la Audiencia de Madrid.

Para el Supremo, existe responsabilidad de Metro de Madrid "por la omisión de toda medida de seguridad destinada a evitar la caída a las vías por el hueco existente entre vagones". Considera que "era un riesgo cualificado, previsible y evitable". 

Sin embargo, también rechaza el recurso de la persona que sufrió el accidente, ya que la responsabilidad de Metro no excluye la suya, porque, como dijo la sentencia de la Audiencia, tuvo un despiste y una confusión que le llevaron a caer. En concreto, el joven se había apeado del tren, pero instantes después se dio cuenta de que se había equivocado de estación, giró y se dirigió al tren. Este empezó a moverse y la víctima cayó justo entre dos vagones. Como consecuencia, el convoy le arrolló y provocó la amputación de las dos piernas.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios