www.madridiario.es
Gente comprando en el centro de Madrid
Gente comprando en el centro de Madrid

Llega el ´Black Friday' a Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 28 de noviembre de 2014, 12:28h
Este viernes se celebra en España el 'Black Friday' o 'viernes negro', el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas, que los comercios celebran con varios días de ofertas.

Los españoles gastarán 3.254,68 millones de euros en compras por Internet hasta el final de las fiestas navideñas desde este viernes, según un análisis de Kelisto. Este año, TNS estima que el importe destinado a comprar presentes para familiares y amigos será de 209 euros de media", un 21% menos.

Solo durante el 'Black Friday', una jornada en la que una gran cantidad de establecimientos ofrece sus productos con importantes descuentos, el 44% de los consumidores españoles piensa gastarse más de 100 euros. Este dato se desprende de una encuesta realizada a consumidores de 'ecommerce' por Beruby, según informa en un comunicado.

Aunque se trata de una tradición surgida en Estados Unidos, como ha sucedido con otras costumbres como Halloween, cada vez cobra más fuerza más presencia en España.

El Corte Inglés se ha sumado a esta iniciativa con descuentos de hasta el 40 por ciento. Además, los clientes podrán acumular el 25% del importe de sus compras realizadas este viernes en moda, lencería y zapatería para gastar durante el fin de semana en los mismos departamentos. Amazon es otra de las empresas que están lanzando más de 600 ofertas en su plataforma y descuentos de hasta el 42% para celebrar el 'black friday', que alargará hasta el 1 de diciembre, fecha en la que celebrará por primera vez en España el 'ciber monday'. Para descuentos en artículos tecnológicos o electrodomésticos también es posible hacer compras en todas las tiendas de Media Markt. Conforama, Worten, Vodafone, Visionlab, Alain Afflelou, Oysho, Pull&Bear, Mago, Zara, H&M, Carrefour, Decathlon y Fnac son otras de las empresas que han decidido ofertar productos con importantes descuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios