www.madridiario.es
Único edificio construido en la Ciudad de la Justicia  (Archivo)
Único edificio construido en la Ciudad de la Justicia (Archivo)

La Comunidad quiere 'desenterrar' la Ciudad de la Justicia

miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:35h
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido este miércoles la recuperación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, que será abordado este jueves por el Consejo de Gobierno, "ahora que la situación económica está mejorando".

González ha explicado que éste es "un proyecto muy ambicioso que quedó parado por la crisis y ahora que las circunstancias económicas están mejorando y se está consolidando la recuperación es el momento de ponerlo en marcha". El presidente ha indicado que con el mismo dinero que se está invirtiendo en alquilar todos los espacios se podrá "construir y financiar la ciudad en un período entre 30 y 40 años". 

El presidente de la comunidad ha defendido que es el proyecto "más ambicioso en el ámbito judicial de toda España", ya que supone la concentración en un solo ámbito de todos los juzgados y tribunales de Madrid, que son 356 y que aglutinan a 6.500 personas que ahora están en 21 edificios distintos, lo que hace que sea "poco eficiente, costoso y lento". De este modo "se conseguirá que todos los juzgados estén completamente ordenados por distintas jurisdicciones y que además todo se concentre en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados", ha explicado.

Más información:

Madrid relanza una Ciudad de la Justicia de alquiler

Disuelta la empresa pública que promovía el Campus de la Justicia

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios