www.madridiario.es
Campus de la Justicia
Campus de la Justicia

El Instituto de Medicina Legal y la Oficina del Fiscal abrirán antes de 2015

jueves 04 de septiembre de 2014, 18:33h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que antes de que termine el año se pondrá en marcha el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid y la Oficina del Fiscal, "con el fin de profundizar en la mejora de los medios materiales" de los tribunales madrileños.

González ha realizado este anuncio durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde también ha hecho públicos los planes del Gobierno regional de poner en marcha un proyecto para la financiación de la construcción de la Ciudad de la Justicia, de 220.000 metros cuadrados en Valdebebas, "adaptado a las circunstancias actuales, a la vista de la recuperación económica".

El presidente regional ha subrayado que el proyecto no supondrá ningún coste adicional para los madrileños, ya que consistirá en la convocatoria de un concurso público a principios de 2015 para que, con el coste de lo que supone actualmente el alquiler de los edificios judiciales y los gastos de mantenimiento de los que son propiedad de la administración (cerca de 40 millones de euros anuales), el adjudicatario asuma su construcción.

Esta construcción podría comenzar en el primer semestre de 2015 y su mantenimiento se extendería durante un periodo de entre 30 y 40 años. Asimismo, ha destacado que se crearán "miles" de puestos de trabajo.

Por otro lado, el presidente madrileño ha recordado que la Comunidad destina cerca de 400 millones cada año a la Administración de Justicia, siendo la primera región en número de órganos judiciales creados y en número de funcionarios por juez. "Pese a este esfuerzo, en nuestro país la Justicia es lenta y en esa lentitud se amparan a veces quienes incumplen la leyes", ha proseguido, para afirmar a reglón seguido que para que haya Justicia es necesario que emita sus resoluciones en un plazo "razonable" y que ello exige que además de medios materiales haya un procedimiento judicial que lo haga posible.

Así, ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que impulse las modificaciones necesarias para conseguir cuanto antes que la Justicia incremente su agilidad y rapidez para que sea "cada vez más justa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios