www.madridiario.es
Azca.
Azca.

Azca ya está protegida ante el ruido

Por Enrique Villalba
jueves 20 de noviembre de 2014, 13:13h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la declaración de Zona de Protección Acústica Especial y el Plan Zonal Específico del ámbito Azca- Avenida de Brasil.

Para su elaboración, se han tenido en cuenta los datos del tráfico rodado del mapa estratégico del ruido y tres campañas de medición para elaborar la cartografía de ocio nocturno en la zona. En el período nocturno, la zona no cumple los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa. Así, el Consistorio ha establecido dos zonas de características y medidas correctoras diferentes. Una zona de contaminación acústica moderada, en la que el ruido nocturno se superará entre 5 y 10 decibelios, y otra zona de contaminación acústica baja, donde no llega a 5 decibelios.Según el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, el ocio nocturno es el causante de la mayor parte de ese ruido.

Las restricciones, según su nivel, oscilarán entre la prohibición de nuevos locales de espectáculos públicos, actividades recreativas y bares de copas; el permiso de actividades menos molestas para el vecindario, la reducción del horario de terrazas y la dotación de plazas de aparcamiento. Además, se incluyen medidas de carácter general como la implantación de una regulación especial de carga y descarga, mayor control de la doble fila, mejores redes de transporte público y controles sistemáticos de ruido.

Más información:

Avenida de Brasil y Azca serán declaradas zonas de protección acústica especial

Los hosteleros creen que proteger Azca del ruido es una "cortina de humo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios