www.madridiario.es
Teresa Gómez Limón
Teresa Gómez Limón

Gómez-Limón denuncia obstruccionismo ante sus iniciativas en la Asamblea

lunes 17 de noviembre de 2014, 12:05h
Teresa Gómez-Limón, diputada regional que abandonó el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid por discrepancias con la formación parlamentaria, ha acusado este lunes a la Mesa de la Asamblea de "obstruccionismo total" ante el rechazo de sus iniciativas como diputada no adscrita.

"Quiero denunciar ante la opinión pública que me he encontrado con un obstruccionismo total, rechazándome la Mesa de la Asamblea todas las preguntas, a pesar de que las he hecho de diferentes maneras, respondiendo a los requisitos que en cada momento me ponían", ha declarado Gómez-Limón en un comunicado.

Como diputada no adscrita a un grupo parlamentario, durante este periodo de sesiones, es decir, hasta final de año, tiene derecho a hacer una pregunta parlamentaria de tres minutos, tal y como le trasladó la Mesa de la Asamblea, cuyos votos son secretos. "A pesar de todos estos impedimentos, intento cumplir con mi deber y hacer mi trabajo como representante de los ciudadanos, y comienzo a hacer preguntas que considero importantes para los ciudadanos de Madrid", ha manifestado Gómez-Limón, quien ha planteado durante el último mes preguntas relacionadas con el caso de contagio de ébola en la región, violencia de género, corrupción, desahucios y presupuestos para 2015, entre otras cuestiones.

En concreto, Gómez-Limón ha preguntado, cómo se realizó la adjudicación del contrato para el suministro de los trajes de protección para el personal sanitario en la atención de los infectados por el virus del Ébola, o qué control de calidad han pasado los trajes.

Por otra parte, ha preguntado qué medidas piensa adoptar la Comunidad de Madrid para luchar contra la violencia de género en la región y para ayudar a las familias a las que han desahuciado de sus viviendas. Asimismo, ha lanzado la cuestión sobre qué medidas va a adoptar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evitar los casos de corrupción y si el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene algún contrato con la empresa Cofely GDF Suez, involucrada en la trama Púnica.

Entre otras cuestiones, también ha planteado qué cantidad tiene prevista en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015 respecto a la Ciudad de la Justicia.

Más información:

Todo sobre el caso ébola

Todo sobre la 'operación Púnica'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios