www.madridiario.es
Propuesta 'O' de reordenación de los jardines del arquitecto Ribera.
Propuesta 'O' de reordenación de los jardines del arquitecto Ribera.

El Ayuntamiento destina 1,5 millones para remodelar los Jardines del Arquitecto Ribera

viernes 14 de noviembre de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid dedicará 1,54 millones de euros en la remodelación de los Jardines del Arquitecto Ribera, según el proyecto de Presupuestos municipales para 2015.

El Consistorio avanza así en la recuperación del ámbito, después del lustro de obras que ha sufrido con la creación del centro polivalente de Barceló, que abrió el mercado a finales de octubre. Tal y como explicó el concejal de Centro, David Erguido, a Madridiario, las previsiones municipales pasan por iniciar los trabajos de transformación en enero de 2015 y terminarlos a mediados de año. Para ello, el Gobierno municipal licitó a finales de octubre el desmontaje del mercado temporal que ocupa la plaza con un contrato por valor de medio millón de euros.

El proyecto de transformación, consensuado con los vecinos y avanzado por este periódico digital, apostará por dedicar un tercio del espacio de la plaza (5.000 metros cuadrados) a zonas estanciales, otro tercio a espacios verdes y la última parte a paseos peatonales. Propone la implantación de un espacio central verde con una plaza con fuente que actuaría de anillo distribuidor en el ámbito. Los caminos que de ella surgiesen delimitarían áreas estanciales para mayores, jóvenes y niños. También se crearía un arboreto junto al colegio Isabel la Católica.

Además, se recuperará el conjunto monumental en honor a Mesonero Romanos y el viaje de agua hallado al construir el aparcamiento de Barceló. La vegetación que se instale, principalmente el arbolado, será de raíz plana para evitar problemas de crecimiento derivados de la existencia de un subterráneo. Asimismo, se acondicionará una zona infantil.

Más información:

63 meses después, este martes abre el nuevo mercado de Barceló

Así serán los jardines del arquitecto Ribera

Las promesas de Botella para el último año de legislatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios