www.madridiario.es
Enrique Riobóo, propietario de Canal 33
Enrique Riobóo, propietario de Canal 33

Enrique Riobóo: "A Pablo Iglesias no le interesa ni Madrid ni los madrileños"

miércoles 12 de noviembre de 2014, 08:00h
Enrique Riobóo de la Vega, periodista y escritor de 'La cara oculta de Pablo Iglesias: De canal 33 a Bruselas', libro cuyo objetivo es "sembrar dudas y poner el foco sobre los personajes que están apareciendo en la escena política", ha visitado este miércoles la Terraza de Gran Vía. Durante la entrevista, el periodista nos desvela "lo que no se ve en la televisión" sobre el líder de Podemos.

Riobóo, nacido en Ferrol en 1961, es periodista fundador y director de la televisión local Canal 33, volcado con el movimiento 15-M desde sus inicios, ante el que afirma, "hay que quitarse el sombrero". En su libro desmonta la figura de Pablo Iglesias desde la cercanía, ya que ha trabajado "codo con codo con él durante más de un año". Se muestra crítico con el líder de Podemos, a quien describe como "un personaje que se va modelando a sí mismo".

Durante los años en que 'La tuerka', tertulia dirigida por Iglesias, se emitió en Canal 33, Riobóo confiesa que "a Pablo nunca le interesó ni Madrid, ni los madrileños, ni la audiencia del canal. Sólo le interesaba el ámbito nacional". Como anécdota, describe que cuando sucedió la tragedia del Madrid Arena, Iglesias no quiso debatir sobre ello en su programa ya que "era un suceso de Madrid". Por este motivo, asegura que "la marca Podemos no se postulará ni a las municipales ni a las autonómicas, ya que Pablo lleva muy mal las críticas y ya ha manifestado su intención de llegar a la presidencia del Gobierno". "Un fracaso le hundiría", añade. Respecto a estas elecciones municipales, Riobóo apunta que "nadie va a señalar con el dedo a Juan Carlos Monedero porque sería un grave error que han cometido otros partidos".

El periodista ha manifestado que tanto Iglesias como Monedero quieren "comprar el canal 33 por 1 o 1,2 millones de euros procedentes de Venezuela". Además, este canal ya recibió "fondos de la televisión pública de Irán, de donde 'la Tuerka' sigue obteniendo financiación". Rioboó confiesa que Pablo Iglesias, quien ya visitó la Terraza de Gran Vía, ha rechazado participar en ninguna tertulia del Canal 33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.