www.madridiario.es

La Gala de los Premios FIM pone el cierre a la temporada 2014

Por Gaceta del Motor
martes 11 de noviembre de 2014, 07:46h
Después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebrado este domingo, la temporada 2014 de MotoGP ha llegado a su fin con la Ceremonia de entrega de los Premios FIM, donde entre otros ganadores, Marc Márquez ha recibido el trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP que tan brillantemente ha retenido este año.
  • Marc Márquez ha recibido el trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP

    Marc Márquez ha recibido el trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP

  • Gala de los Premios FIM

    Gala de los Premios FIM

En el Palacio de Congresos de Valencia, la Gala ha sido conducida por los presentadores Izaskun Ruiz y Gavin Emmett, con la presencia en el escenario de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y del Presidente de la FIM, Vito Ippolito, para entregar a lo largo de la velada los diversos galardones

El doble campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, del Repsol Honda Team, ha recogido su premio como ganador de la categoría reina y ha compartido escenario y aplausos con su amigo Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2, y su hermano Alex Márquez, que este domingo pasado se ha proclamo Campeón del Mundo de Moto3.

El trofeo al Debutante del Año en MotoGP ha sido para Pol Espargaró, del Monster Yamaha Tech 3, mientras que su hermano Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha sido reconocido como el mejor piloto en la categoría Open. Por otro lado y por sus logros este año en la campaña de Moto2 Maverick Viñales de Páginas Amarillas HP 40 ha recibido su premio de Debutante del Año, mientras que en la categoría de Moto3 esta distinción ha recaído en Enea Bastianini del Junior Team GO&FUN Moto3.

El Premio BMW M para el mejor piloto en calificación ha sido de nuevo para Marc Márquez en la categoría de MotoGP, al igual que el Tissot Pole de Poles. Y en este último apartado los ganadores en la categoría de Moto2 y Moto3 han sido respectivamente Tito Rabat y Jack Miller. Mientras que el galardon al Mejor Gran Premio lo ha ganado Indianápolis.

Como sucedió el año pasado, el Repsol Honda ha recogido el trofeo que distingue al mejor Equipo de MotoGP. También como en 2013, los títulos en el apartado de Constructor han sido para Honda en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3. Y el Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Jorge Martín, el subcampeón Joan Mir y el tercer clasificado, Stefano Manzi, también han subido al escenario para recibir las medallas que distinguen su esperanzadora actuación en la competición de 2014.

Sin embargo la acción de MotoGP continúa con tres días de test en Valencia y siempre genera un gran interés, ya que los pilotos y equipos inician los preparativos para 2015. En este sentido, está previsto que 27 pilotos participen en estas sesiones que concluirán el próximo miércoles. Allí estará el dúo del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa y la pareja del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, así como el nuevo tándem del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El dúo italiano sólo rodará el lunes, ya que la nueva moto de 2015 no estará lista hasta después de las vacaciones de invierno y por tanto saldrá a pista en el test de Sepang, ya en 2015. Sin embargo, el piloto probador de Ducati Michele Pirro sí rodará hasta el miércoles, al igual que Yonny Hernández y su nuevo compañero en el Pramac Racing, Danilo Petrucci.

Cuando el pit lane se abra el lunes al mediodía habrá mucha expectación puesta en el garaje de Suzuki, donde Aleix Espargaró y el debutante Maverick Viñales tendrán su primer contacto con la GSX-RR en la nueva aventura con la fábrica japonesa que regresa al Mundial en 2015. También Álvaro Bautista deberá esperar hasta el martes para subirse a su nueva Aprilia. En el garaje de Gresini estará acompañado por Marco Melandri, aunque previamente también el ex piloto mundialista Alex Hofmann la probará durante la primera jornada.

Por otro lado, en el CWM LCR Honda darán la bienvenida en sus filas a sus nuevos fichajes, Cal Crutchlow y Jack Miller. Crutchlow pilotará la RC213V con especificación Factory, mientras que el australiano empezará a tomar el pulso a la categoría sobre una RCV1000R. Y por el momento, la disponibilidad de la nueva Honda RC213V-RS con la que Miller correrá el próximo año es todavía limitada, pero se espera que tanto Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) como Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) puedan rodar con ella esta semana.

Entretanto, a partir de hoy Hayden dará la bienvenida en el equipo Aspar a su nuevo compañero, el irlandés Eugene Laverty, que llega procedente del WSBK. Y Scott Redding pasará a disponer de una RC213V en su regreso al Marc VDS Racing Team, ahora desembarcado en la categoría reina. Mientras que en el garaje del NGM Forward Racing Team también contarán con un nuevo piloto, el alemán Stefan Bradl, que formará pareja con Loris Baz, otro recién llegado del campeonato del mundo de Superbike.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios