www.madridiario.es
Doble Check de WhatsApp
Doble Check de WhatsApp

El 'doble check azul' de Whatsapp revoluciona las redes sociales

viernes 07 de noviembre de 2014, 13:30h
Whatsapp ha revolucionado las redes sociales a través del 'doble check azul' que avisa a los usuarios de que sus mensajes han sido, además de recibidos, leídos por el destinatario de los mismos. Twitter se ha convertido en un hervidero de críticas y opiniones a lo largo de este viernes, donde las quejas se han sucedido a través del hastag  #DobleCheckAzul, trending topic durante toda la mañana. 

A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp pueden saber a través de una actualización que han introducido en este servicio de mensajería si sus mensajes, además de haber sido recibidos, han sido leídos. De este modo, al lado del mensaje, donde antes aparecía un simple 'check' en caso de haber sido enviado, y un doble 'check' en color gris cuando había llegado al teléfono del receptor, ahora el doble 'check' adoptará el color azul si la conversación ha sido abierta. Asimismo, en las conversaciones grupales se puede ver quien de nuestros contactos ha visto el mensaje a través de la información que aparece al pinchar en el mismo. 

Para que el doble check azul funcione, es necesario que tanto emisor como destinatario hayan actualizado la última versión de Whatsapp, la 2.11.432, puesto que no funciona con versiones antiguas. Una vez actualizado, esta opción no se puede desactivar, y tampoco es posible 'engañarla' cortando la conexión. Según informa WhatsApp, la única manera de desactivar el doble check azul es si el usuario ha sido bloqueado. Además advierten de que no es un sistema infalible, ya que puede que el mensaje haya sido leído a través de la notificación en la pantalla, sin haber entrado directamente en la 'app', algo muy habitual sobre todo en usuarios de iPhone. En ese caso se verá el doble check gris, pero no el azul.

El tema ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, donde las quejas masivas y los 'memes' de humor no han cesado bajo el hastag #DobleCheckAzul. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios