www.madridiario.es
Tomas Gómez
Tomas Gómez

Gómez y Aguirre no se plantean dimitir

jueves 06 de noviembre de 2014, 09:31h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, también ha asegurado que que no se ha planteado dimitir y que nadie le ha pedido que dimita, porque, según sus palabras, "solamente dimite alguien que ha hecho algo indebido o para no hacer algo indebido", como cuando presentó su renuncia como senador, ha indicado.

"No me parece que sea el momento de abandonar el barco, cuando parece que se va a hundir", ha reiterado Esperanza Aguirre este jueves en una entrevista en la Cadena Ser. En este punto, la popular ha defendido que ella ya dimitió de la primera fila política, cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

"No veo razón para dimitir", ha declarado para exponer que su "experiencia" le hace válida para lanzar una batería de seis propuestas para atajar la corrupción. Son prisión inmediata sin fianza para los cargos públicos acusados de corrupción; reducción de los tiempos de instrucción; cambios en la Ley Electoral para que el candidato esté más preocupado por la ciudadanía que por su designación; audiorías para los candidatos a un cargo; transparencia en las cuentas de partidos e instituciones y cambios en la Ley de Contratos eliminando el procedimiento negociado sin publicidad.

Aguirre ha asumido su responsabilidad política "in eligendo e in vigilando" pero ha matizado que "no es para dimitir". Otra cosa hubiera sido si "hubiera robado" o se "hubiera enterado de que alguien robaba", pero eso no sucedió. En este punto ha expuesto que ha nombrado en treinta años de carrera política a "centenares de personas" y que sólo dos, Francisco Granados (Púnica) y Alberto López Viejo (Gürtel), le han "salido rana". "Me salieron rana y me traicionaron", ha lamentado. Los otros alcaldes de la trama Gürtel imputados, los de Pozuelo, Boadilla, Arganda y Majadahonda, ya eran regidores cuando ella llegó.

La popular ha asegurado que ella no sospechaba ni sabía nada de los tejemanejes de Granados. "Es como cuando a alguien le ponen los cuernos. El cónyuge es el último que se entera", ha lanzado.

Por otro lado, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado rotundamente, en una entrevista a la SER, que nunca ha pensado en dimitir de su cargo por la implicación en la Operación Púnica de su amigo personal y exalcalde de Parla José María Fraile y que tampoco nadie de su partido le ha pedido que lo haga.

El líder de los socialistas madrileños ha confesado que está "muy afectado" y "sentía de corazón" que un amigo personal suyo como era el hasta hace poco alcalde de Parla hubiese actuado de manera ilícita con "gente trabajadora y humilde que no se merece esto". "Lo siento de corazón, primero porque su familia es muy honesta, por su abuela, sus padres, sus profesores, por la gente que le ha educado con valores muy diferentes a todo esto", ha confesado Gómez. Ha recordado que apoyó a Fraile para que llegara a la alcaldía de Parla hace 7 años, pero transcurrido ese tiempo ha dicho que no se siente "responsable" de lo que haya hecho en el municipio.

El líder de los socialistas de Madrid ha acusado al PP de actuar de manera "laxa" con los corruptos y ha recordado que "de los 74 casos de corrupción" que se han contabilizado en esta Comunidad, "solo dos" pertenecían al PSOE.

Ha opinado que hacen falta "mecanismos" y "sistemas de detección más eficaces" contra la corrupción y que hay que actuar con contundencia contra los corruptos y contra "los corruptores". Gómez ha asegurado también que durante su etapa de alcalde de Parla no tuvo "el menor contacto" ni se adjudicó ningún contrato a la empresa de Marjaliza (uno de los principales encausados en la Operación Púnica).

Más información:

Aguirre destituye como presidentes locales del PP a los alcaldes caídos por la operación Punica

Aguirre califica de "gran traición" lo que ha hecho Granados

Aguirre cree que "pedir perdón no basta" y propone 6 medidas anticorrupción

PP y PSOE expulsarán a los implicados en la operación Púnica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.