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Vía libre al nuevo intercambiador subterráneo de Canalejas

Por Enrique Villalba
jueves 06 de noviembre de 2014, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente este jueves el proyecto de reparcelación del ámbito Sevilla-Canalejas que permitirá la construcción de un intercambiador subterráneo en la zona. Mientras, las excavadoras ya han tirado todo el interior de los edificios de la manzana que acogerá un hotel y un centro comercial.
  • Fotografía del antes de la operación Canalejas.

    Fotografía del antes de la operación Canalejas.
    Ayuntamiento Madrid

  • Obras de la manzana de Canalejas.

    Obras de la manzana de Canalejas.
    Kike Rincón

  • Recreación sobre cómo va a quedar la calle Sevilla tras la remodelación.

    Recreación sobre cómo va a quedar la calle Sevilla tras la remodelación.
    Ayuntamiento de Madrid

  • Obras de la manzana de Canalejas.

    Obras de la manzana de Canalejas.
    Kike Rincón

  • Obras de la manzana de Canalejas.

    Obras de la manzana de Canalejas.
    Kike Rincón

El documento urbanístico ordena los espacios para desarrollar dicha infraestructura, que pasa a ser de titularidad municipal. La parcela dotacional subterránea aprobada contará con 904 metros cuadrados, que formarán parte de los 6.387 metros cuadrados con que cuentan las dotaciones subterráneas de la zona, conformadas por un aparcamiento público y una zona comercial.

Se hace así posible la puesta en marcha del plan especial que ordenaba los espacios bajo rasante en Sevilla- Canalejas, aprobado definitivamente el pasado 25 de junio. En dicho documento se establecían las funcionalidades y los usos del ámbito, asegurando la accesibilidad, la carga y descarga, los accesos a la estación de Metro de la línea 2, los accesos al aparcamiento del futuro centro Canalejas, y la remodelación del aparcamiento de la calle de Sevilla.

Las entradas al aparcamiento público se mantendrán en la calle de Alcalá, eliminando la del esquinazo con Sevilla. La estatua y los jardines serán reubicados y se ampliará el espacio peatonal en 1.309 metros cuadrados. Los autobuses entrarán y saldrán del área intermodal por la calle de Alcalá, mientras que el tráfico rodado descargará en la calle Cedaceros.

Mientras tanto, continúan las obras de demolición en la manzana de Canalejas. Las excavadoras, que comenzaron su labor en el edificio de Alcalá número 6, ya han tirado casi todo el interior del conjunto de edificios, quedando tan solo las fachadas y los elementos protegidos que estaban previstos en el plan especial.

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