www.madridiario.es

Desde el 30 de octubre

El carsharing, nueva alternativa de movilidad para los madrileños

El carsharing, nueva alternativa de movilidad para los madrileños

lunes 03 de noviembre de 2014, 18:33h

Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, líder mundial de carsharing, comenzó el pasado día 30 sus operaciones en Madrid. Tras su éxito en Barcelona, proporcionará a los madrileños un modelo flexible, económico y sostenible de movilidad urbana con el fin de aligerar la creciente presión que recae en la infraestructura de transporte de la capital.

Con su apuesta por Madrid, Avancar refuerza su compromiso por estimular una vida urbana más sostenible y ecológica, fomentando un uso más eficiente del coche en la ciudad. Con una amplia gama de vehículos disponibles por horas o días y ubicados cerca de donde la gente vive o trabaja, ofrece una alternativa real y conveniente al uso privado del coche. Numerosos estudios han demostrado que cada vehículo de carsharing puede reemplazar hasta 15 coches privados circulando por las carreteras.

Massimo Marsili, presidente europeo de Zipcar afirmo en la presentación, que "en una ciudad en la que la densidad de la población es cada vez mayor, los madrileños tienen muchos inconvenientes para desplazarse. El tráfico o la escasez y alto precio de los parkings en muchas zonas de la capital, dificultan el uso de un vehículo privado. Por este motivo, Avancar se ha comprometido para ayudar a Madrid a hacer frente al tráfico en la ciudad". Para continuar comentando que, "nuestra experiencia en ciudades como Londres o Nueva York nos ha demostrado que el carsharing se complementa de forma natural al transporte público, ya que fomenta un uso más racional y eficiente del coche. Y un reciente estudio sobre carsharing llevado a cabo en Londres demuestra que el 80% de los usuarios de carsharing utilizan el transporte público al menos una vez a la semana, y 45% de ellos utilizan la bicicleta una vez cada siete días".

Con 22 parkings distribuidos por toda la ciudad en una primera fase de lanzamiento, la compañía desembarca en Madrid con el objetivo de que todos sus ciudadanos vivan a menos de 10 minutos de un vehículo de carsharing. Con una flota de vehículos que se ajusta a diferentes usos, Avancar cuenta con vehículos de fabricantes como Opel, BMW y Peugeot. Entre su amplia gama de coches se encuentran desde el BMW 1 Series hasta el Peugeot 3008 híbrido de bajas emisiones.

Operando como una empresa subsidiaria de Zipcar, Avancar es parte de la principal red de carsharing mundial. Con más de 870.000 socios y una flota de más de 10.000 vehículos situados en aeropuertos, campus universitarios y ciudades a lo largo de todo el mundo. Asimismo, los socios de Avancar ya pueden utilizar el servicio en seis países y 30 ciudades en todo el mundo, entre las que se incluyen Nueva York, Londres, Barcelona, Viena, Chicago, Los Ángeles y ahora Madrid.

En Madrid y tras el éxito en Barcelona, donde opera desde 2005 y desde 2011 de la mano de Zipcar, Avancar llega a Madrid para proporcionar una alternativa sencilla, útil y eficaz para el transporte dentro de la ciudad como para desplazamientos interurbanos. Y permite que sus socios puedan reservar un vehículo con tan solo 30 minutos de antelación para utilizarlo por una hora o hasta siete días, pagando solo por el tiempo que lo utilizan. Con una amplia gama de vehículos disponibles, es útil para todo tipo de usos, para ir de compras, hacer una escapada a la Sierra de Madrid el fin de semana o hasta trasladar un mueble en una furgoneta. Las reservas incluyen 80 kilómetros gratuitos, permitiendo a los socios conducir esta distancia durante su reserva sin cargos adicionales. El coste de la reserva también incluye los costes del seguro, mantenimiento, servicio de asistencia y el carburante (a través de una tarjeta con la cual es posible repostar en las gasolineras de forma gratuita). Además de ser útil para un uso particular, proporciona también una solución flexible y eficiente a las empresas. La compañía ofrece planes tarifarios especiales para profesionales con tarifas reducidas los días laborables.

El modo de funcionamiento es fácil. Lo primero es darse de alta y cuando se recibe la aprobación, se obtiene un tajeta propia de Avancar. Posteriormente, se puede reservar un coche online, a través de la aplicación móvil o por teléfono. También se puede elegir el coche que quieras: basta con seleccionar el intervalo de tiempo y la ubicación que deseas. El tercer paso seria ir hasta el coche y pasar la tarjeta por el lector del parabrisas y las puertas se abrirán. Y el último conducir y devolver el vehículo en la misma plaza de aparcamiento

Exite dos tipos de planes para los conductores particulares: Una cuota anual, con un precio único anual y pago por horas de conducción (con una tarifa fija para cualquier período de 24 horas). Otra cuota mensual, con un pago fijo cada mes y tarifas de conducción por horas y una fija por períodos de 24 horas. Y una cuota anual business, para empresas y autónomos, con un precio único anual y pago por horas de conducción (con una tarifa fija para cualquier período de 24 horas).

Massimo Marsili, presidente europeo de Zipcar, termino para presentación comentando que, "estamos felices de poder lanzar Avancar en Madrid como parte de nuestro compromiso para mejorar la oferta de movilidad en España. La amplitud y profundidad de nuestro servicio a lo largo del mundo, no nos deja dudas de que el carsharing está cambiando el futuro de la movilidad en los entornos urbanos. Asimismo, nuestros socios ahora ya pueden utilizar el servicio en dos de las ciudades más activas de España. Madrid ya cuenta con una infraestructura de transporte público excepcional, que es referente en el sur de Europa y a la que carsharing se complementa; sin embargo, el servicio encaja también con una nueva generación de consumidores inteligentes, a la búsqueda de productos y alternativas disponibles bajo demanda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.