www.madridiario.es
Francisco Granados
Francisco Granados

La juez de Majadahonda rechaza dejar libre a Granados

Por MDO/E.P.
viernes 31 de octubre de 2014, 08:13h

La juez de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, ha rechazado en la madrugada de este viernes dejar en libertad al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados al considerar que la extensión de su privación de libertad decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es conforme a derecho". 

La magistrada considera que el plazo legal de detención debe contabilizarse desde el momento en que Velasco decretó su arresto judicial, el pasado miércoles por la tarde, y no desde la hora en que la guardia civil le detuvo en la mañana del pasado lunes.

Las mujeres del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y del constructor David Marjaliza han presentado la noche de este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas.

Velasco tiene previsto toma declaración mañana a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó este miércoles su detención judicial que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de este jueves, han informado las mismas fuentes.

La esposa de Granados, María Nieves Alarcón, ha registrado en la noche de este jueves la petición en el Juzgado de Majadahonda, el más cercano a las dependencias de la Guardia Civil donde se encuentra detenido.

Por su parte la mujer de Marjaliza, Adela Cubas, no ha podido hacerlo de forma directa en Colmenar Viejo, que sólo cuenta con presencia del juez hasta las ocho de la tarde. El empresario está arrestado en las instalaciones que las que dispone el instituto armado en Tres Cantos.

En los escritos exigen de sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez y solicitan que queden libres ante la ilegalidad de la extensión de sus arrestos.

El alcalde de Valdemoro, a prisión

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado la noche de este jueves el ingreso en prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, la secretaria de Marjaliza, Ana María Ramírez y el empleado de Cofely, Pedro García Pérez.

Además, ha decretado el ingreso en prisión eludible con fianzas de entre 25.000 y 100.000 euros para otras ocho personas. Se trata del concejal de Hacienda de Valdemoro, José Javier Hernández (60.000 euros); el jefe de gabinete del alcalde, Alfredo Ovejero (25.000 euros); el arquitecto municipal de la localidad (100.000 euros); los empresarios relacionados con el constructor David Marjaliza: Eduardo de la Peña (50.000 euros) y Antonio Serrano (100.000 euros); el director general de Cofely, Didier Maurice, su director comercial Constantino Álvarez y el empleado José Antonio Álvarez, todos ellos con fianzas de 100.000 euros. El magistrado ha dejado en libertad sin la imposición de medidas cautelares al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso.

En total son seis los detenidos que ingresarán en la cárcel de forma incondicional por orden del juez. Velasco ya decretó esta mañana prisión incondicional para el presidente de la Diputación de León Marcos Martínez y el empresario Alejandro de Pedro, considerado junto al constructor David Marjaliza, principal 'conseguidor' de la trama.

Más información:

Las red de Granados gestionaba contratos de hasta 100 millones

Los interrogatorios aportan nuevos datos sobre la trama

Una gestora asume el control político del PSOE de Parla

El exalcalde de Parla, el regidor de Torrejón y un testaferro depositan las finazas

Prisión eludible con fianzas para los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios