www.madridiario.es

Aire nuevo

jueves 30 de octubre de 2014, 22:39h

Vivimos tiempos convulsos, en los que cada día nos despertamos con nuevos casos de corrupción. El desánimo cunde entre la ciudadanía, se hunde el prestigio de la política, y las expectativas electorales de partidos ajenos al rigor y la seriedad de la política de Estado crecen como la espuma. Parece que se instala la sensación de que la alternativa está entre lo malo conocido (y todas las sospechas que arrastra de corrupción) y posiciones tan llamativas como poco realistas. Este artículo trata precisamente de combatir esa idea.

Llevo ejerciendo de portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid desde mediados de 2011, y les puedo asegurar que hemos hecho mucho, hemos luchado, y luchamos, para poner de verdad el Ayuntamiento al servicio de los madrileños, no de familiares del PP, afiliados a Nuevas Generaciones o 'nicolases' de turno. Hemos denunciado prácticas de las que antes, sencillamente, no se hablaba: enchufes, la pésima gestión de las empresas públicas, contratos a dedo, etc... Además hemos sido valientes, yendo a la contra de la opinión unánime de los otros grupos (PP, PSOE e IU), en defensa de lo que consideramos el interés de la ciudad. Nos tacharon de antipatriotas por oponernos a Madrid 2020, nos quedamos solos votando 'no' a la Medalla de Oro de la ciudad a Gallardón, hemos denunciado la politización de Caja Madrid, el urbanismo a la carta de la operación Bernabéu y la operación Canalejas...

En definitiva, nos hemos dedicado a tratar de defender, con nuestros errores y aciertos, el bien común. El grupo que representó, con cinco concejales, no vino al Ayuntamiento a hacer amigos. Y no los hemos hecho.

Creo que, sin caer en la prepotencia pero tampoco en la falsa modestia, estamos demostrando que se pueden cambiar las cosas desde dentro, cambiarlas radicalmente. Para eso me presento a las próximas elecciones municipales, tras recibir el aval vía primarias de los militantes de UPyD, que me apoyaron con el 81% de sus votos. No me presento contra nadie, sino para algo: para cambiar de verdad las cosas, desde el respeto a las instituciones y la convicción firme de la necesidad de una nueva forma de hacer política. Madrid, y su Ayuntamiento, necesita que se abran las ventanas y entre aire fresco. Para eso vamos a seguir trabajando.

Mucha culpa de que ahora veamos diariamente toda esta vorágine de casos que se destapan por nuestra geografía, la tiene este pequeño partido al que represento, UPyD, que ha sido desde su nacimiento, hace siete años, quien ha llevado a las conversaciones diarias de todos los ciudadanos, estos temas de los que antes, sencillamente, no se hablaba. Y lo que es más importante, hemos llevado a muchos de nuestros políticos corruptos ante los tribunales.

Concretamente, en el Ayuntamiento de Madrid donde represento a mi partido, hemos sido quienes hemos abierto las puertas, y, desde el primer día, hemos denunciado esa forma de gobernar a la que los partidos viejos estaban acostumbrados.

Como hicimos desde el primer minuto, hemos llegado al Ayuntamiento para buscar el interés general de los ciudadanos, y no para hacer amigos. Precisamente, esa política de "amiguetes", ha sido el modus operandi habitual de quienes han formado parte de la política hasta ahora, y una de las principales luchas en la que no cederemos hasta cambiar la forma de hacer política en nuestra querida ciudad y en nuestro querido país.

Por eso desde UPyD, nuestro principal compromiso con los vecinos de Madrid y con todos los ciudadanos, seguirá siendo luchar con todas nuestras armas desde las instituciones para acabar con toda esta corrupción generalizada que nos rodea. Hace falta que lleguen a los puestos altos de las instituciones personas honradas y preparadas, y no allegados, como hasta ahora nos han tenido acostumbrados. Y por supuesto exigiremos justicia y que los que hayan robado devuelvan hasta el último céntimo de dinero público.

Este es nuestro compromiso, seguiremos trabajando sin descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios