www.madridiario.es
Aparcamiento de la estación de Cercanías de Valdemoro
Aparcamiento de la estación de Cercanías de Valdemoro

El aparcamiento de la estación de Cercanías habilita 409 plazas de pago

viernes 24 de octubre de 2014, 19:28h
El nuevo aparcamiento ubicado en la estación de Cercanías de Valdemoro, que contará con 409 plazas de pago, entrará en funcionamiento este lunes. El nuevo aparcamiento contará con 409 plazas de pago, diez para personas con movilidad reducida, aunque serán gratuitas hasta el 14 de noviembre para dar a conocer su inauguración.

Se trata de una instalación cubierta de siete plantas con una superficie total de 12.812 metros cuadrados y al que los vehículos entrarán por el paseo de la Estación y del que saldrán por la calle Lanzarote.

Según ha informado el consistorio, el horario de apertura de este aparcamiento será todos los días de 6.30 a 20.30 horas, para facilitar el acceso a una plaza a aquellos vecinos que utilizan a diario el tren para desplazarse a sus centros de trabajo o de estudio.

En palabras del concejal de Urbanismo, Manuel Salguero, con este aparcamiento se doblan las plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la estación de Cercanías, que "cubrirá también las necesidades de los residentes ya que podrán alquilar una plaza de forma permanente por 40 euros al mes".

Salguero además ha explicado que la gestión de este aparcamiento se hará a través de la empresa pública Gesvival, que "aportará alternativas funcionales y económicas a los vecinos que utilizan el tren para ir a estudiar o a sus puestos de trabajo".

Además el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de abonos para abaratar y agilizar el aparcamiento, con un abono mensual de 25 euros para aparcar de lunes a viernes, mientras que también pueden tener a su disposición una plaza del parking durante las 24 horas del día y acceso al mismo sin limitación horaria, con un pago de 40 euros al mes.

Las tarifas serán: 50 céntimos la primera media hora; 3 céntimos por minuto entre el minuto 31 y el 60 y, a partir de la primera hora, 5 céntimos por minuto. El periodo máximo de estancia en régimen de rotación son 24 horas y el importe, 14 euros, la misma cantidad que habrá que pagar en caso de extravío del tique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios