www.madridiario.es
Lali Vaquero
Lali Vaquero

Julián Sánchez Vizcaíno y Lali Vaquero también se presentan a las primarias de IU

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:32h
El dirigente de IU Julián Sánchez Vizcaíno y la diputada regional Lali Vaquero presentarán su candidatura en tándem para las primarias abiertas de IU en las que se elegirán a los cabeza de lista para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Los seis candidatos que ya se han presentado empiezan este miércoles la recogida de avales.

La diputada regional hizo el anuncio este martes a través de su cuenta de Twitter después de la reunión de la corriente conocida como 'los vizcaínos'. Se han convertido así en el tercer tándem que se presenta, aunque nada impide que en las votaciones de las primarias abiertas de IU, que se celebrarán el 30 de noviembre, se vote a los candidatos de forma independiente. Se suman así a Tania Sánchez y Mauricio Valiente, del sector minoritario y más aperturista de IU en Madrid, y a José Antonio Moreno y Raquel López, que cuentan con el apoyo de Somos IU, la corriente del actual portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Pérez.

Lali Vaquero (Madrid, 1956) es diputada regional y portavoz adjunta de IU en la Asamblea. Ha participado activamente en la 'marea verde' en defensa de la educación pública. Antes fue presidenta de la FAPA Giner de los Ríos y de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos). Forma parte de la Dirección de IU Comunidad de Madrid y de IU Federal, y está afiliada a CCOO.

Por su parte, Julián Sánchez Vizcaíno (1962, Puertollano, Ciudad Real) es licenciado en derecho y funcionario del Cuerpo Técnico Superior de la Comunidad de Madrid. También colabora con la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense. Es miembro de IU desde su fundación y, en la actualidad, es miembro del consejo político federal de IU.

Registro de simpatizantes

Desde este miércoles hasta el 4 de noviembre, los participantes en las primarias abiertas de IU Comunidad de Madrid han comenzado la recogida de avales de los afiliados para sus candidaturas. Este miércoles también abre el censo de simpatizantes para aquellos ciudadanos mayores de 16 años que no estén afiliados a otros partidos y que quieran participar en las primarias abiertas de IU. El registro se puede hacer en cualquier sede de IU o en la página web de IU Comunidad de Madrid a través de un apartado que se activará a lo largo del día. Para ello, es necesario presentar una copia del DNI (para personas migrantes NIE/Pasaporte acompañado de certificado de empadronamiento) y el plazo de inscripción es el 15 de noviembre. Después, podrán votar en las primarias del 30 de noviembre en asamblea en la que residan según su DNI. IU ha establecido una participación "voluntaria y simbólica" de 2 de euros para simpatizantes y afiliados con el fin de organizar estas primarias.

Más información:

José Antonio Moreno y Raquel López, candidatos a las primarias abiertas de IU

Mauricio Valiente concurrirá a las primarias de IU para la alcaldía

Tania Sánchez anuncia su intención de concurrir a las primarias de IUCM para la Comunidad

IU celebrará primarias abiertas para elegir candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.