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Centro Acuatico en obras
Centro Acuatico en obras

El Ayuntamiento de Madrid anuncia un Parque Olímpico dotacional

jueves 16 de octubre de 2014, 14:50h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que permite una nueva configuración del ámbito del parque olímpico.

Alrededor de la Peineta, que se encuentra en transformación para acoger el nuevo estadio del Atlético de Madrid, se articulará un ámbito de suelo público de 1.228.654 metros cuadrados situados entre las avenidas de Luis Aragonés y Arcentales, y la M-40, en el distrito de San Blas- Canillejas. Este espacio, cuya titularidad es pública, se convertirá en una gran pastilla dotacional polivalente que contará con un corredor ambiental de 300.527 metros cuadrados, dividido en seis zonas verdes que conectará Las Rosas y Canillejas, nuevos viarios peatonales, ciclistas y rodados, y un gran bloque central de equipamientos públicos que contará con 545.805 metros cuadrados de superficie.

La reordenación contempla la ampliación de la línea 7 de Metro, la creación de un aparcamiento disuasorio y de una dársena de autobuses en la avenida de Arcentales. La plataforma destinada a centro acuático, cuya estructura costó 192 millones de euros hasta que se paralizaron las obras, se reducirá con la apertura de un viario interior, resultando una parcela independiente destinada a equipamiento singular con una edificabilidad de 120.000 metros cuadrados. Otra parcela, prevista inicialmente para el pabellón olímpico, acogerá otro equipamiento singular. También se instalará una estación de suministro de combustible y un punto limpio. La edificabilidad total del ámbito es de 429.850 metros cuadrados, la misma prevista en el plan especial vigente.

El plan optimizará los recursos existentes y se aprovecharán las actuaciones llevadas a cabo en el pasado, como redes de drenaje, estabilización de suelos, canalización de alumbrado y desvío de servicios, cuyas  obras costaron 24 millones  de euros. Se volverá a cerrar el anillo verde ciclista y se ampliará la red de recorridos peatonales que enlazará equipamientos desde el exterior del ámbito y desde las estaciones de Metro y paradas de autobús.

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