www.madridiario.es
Juan Soler descubriendo la placa conmemorativa del Nuevo Centro Julián Marías en Getafe junto a los vecinos
Juan Soler descubriendo la placa conmemorativa del Nuevo Centro Julián Marías en Getafe junto a los vecinos

Abre el centro cultural Julián Marías, en Getafe, tras siete años de retraso

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2014, 12:26h
El centro cuenta con una sala de estudio, tres salas de mayores para actividades, dos salas de movimiento, un salón de actos y una sala de reuniones para las asociaciones del barrio. También acogerá una unidad del Servicio de Atención al Vecino, de la Delegación de Asuntos Sociales y una sala de REDINT a lo largo de sus 2.800 metros cuadrados.
Juan Soler, alcalde de Getafe, inauguró este miércoles el nuevo centro cultural Julián Marías, situado en Perales del Río. Durante el acto, explicó que el retraso de 7 años que experimenta el centro se debe a "las complicaciones de todo tipo heredadas del anterior equipo municipal". 

La sala REDINT, dependiente de GISA, cuenta también con un espacio donde se impartirán clases sobre nuevas tecnologías de la comunicación. El centro también incluye una unidad del servicio de atención al vecino, que facilitará las tramitaciones para los vecinos del barrio, y una unidad de la Delegación de Asuntos Sociales que prestará una amplia cartera de servicios sociales enfocada a la atención social de familias, mayores y personas con discapacidad o necesidades sociales urgentes. También se han acondicionado las zonas verdes próximas al centro, con la plantación de 21 nuevos árboles, 1000 nuevos arbustos de diferentes especies, la siembra de nuevas zonas de césped y la puesta al día de la red de riego.

El nuevo centro toma el nombre del filósofo y ensayista Julián Marías, lo que supone un homenaje a una de las figuras más destacadas del pensamiento español del siglo XX, justo cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

Más información: 

El Ayuntamiento pone en alquiler 147 plazas de aparcamiento

Getafe se vuelca con el comercio y la hostelería de La Alhóndiga

Los vecinos de Getafe ya pueden disfrutar del Paseo del Drago

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios