www.madridiario.es

Opinión

Carmela Fernández Piera.
Carmela Fernández Piera.

¡¡Qué grande eres Aza!!

Por Carmela Fernández Piera
miércoles 08 de octubre de 2014, 16:28h
Una semana más, las chicas nos han hecho disfrutar del mejor golf. Y si hace tan sólo unos meses lo hacían en bloque, peleando por un torneo mundial (International Crown), esta semana lo han hecho por un título individual para demostrar, una vez más, el nivelazo de golfistas que tenemos en España. Espectacular todas ellas y en especial, Azahara.

Después de jugar el Evian Masters, último Grande de la temporada, volaron directamente a Tenerife para disputar el Open de España. Y de allí a Francia a jugar uno de los torneos más importantes del año, el Lacoste Open de Francia, donde la malagueña iba dispuesta a defender un título que este año se le ha resistido hasta la saciedad.

Veintidós torneos jugados, dos segundos puestos, ocho top 10 y 17 top 20. Número 13 del mundo y posibilidades matemáticas de ganar la Carrera al CME Group. Y todo ello sin ganar un torneo individual. ¡¡Impresionante!!.

Impresionante ha sido el torneo que nos han regalado las españolas. La navarra María Hernández se colocaba en primera posición desde el minuto uno, liderato que no cedió hasta los últimos hoyos de la competición.

Su paisana Carlota Ciganda sí trataba de hacerle sombra desde el primer día, y la que se asomaba tímidamente a los primeros puestos era Azahara, la defensora del título y favorita por casi todos, y me atrevería a decir que hasta para los locales, que jugaban muy cerquita de España y se encontraban "como en casa".

Sin embargo la casta demostrada para estar en el top mundial le ayudó a sobreponerse a problemas con el putt -con soluciones de urgencia de la mano de Marcelo Prieto-, y una lesión en la muñeca que le intenta poner trabas a la hora de demostrar su mejor golf. Y aún así, es capaz de remontar y ganar.

La final del Lacoste Open de Francia fue un espectáculo. María Hernández liderando con aplomo compartiendo el partido estelar con Azahara y Carlota. Y poquito antes otra jugadora Solheim, Charley Hull. El peligro era evidente a pesar de salir con una ventaja de 4 golpes, con el nivel de jugadoras que tenía al acecho podrían pillarle en un renuncio, y así ocurrió. María no pudo mantener en los últimos nueve hoyos el brillante nivel de juego de las tres primeras jornadas y Azahara sólo necesitaba tres birdies para revalidar título: los que firmó en los cuatro últimos hoyos.

Así ha logrado la malagueña el primer título de una de sus mejores temporadas profesionales, un trofeo que ella acarició cada una de las 22 semanas que ha competido este año, y que todos queríamos verle alzar. Gracias Azahara, pero no sólo por este triunfo, sino por cada semana que nos haces disfrutar del mejor golf. Eres Grande, Aza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios