www.madridiario.es

Una exposición itinerante de fotos sobre la vejez para en Madrid

Por MDO
martes 07 de octubre de 2014, 18:17h
SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, continúa con su original exposición fotográfica, dedicada a mostrar imágenes de la vida diaria en una residencia de mayores. La galería artística recorrerá todos los centros de la compañía en España de forma itinerante, exponiendo ahora en el centro residencial  SARquavitae Albufera (Madrid).

La muestra, que recoge 30 fotografías de las más de 1.500 que el fotógrafo David Farran tomó durante meses en diferentes residencias del grupo, pretende acercar al gran público el día a día de los mayores y de los profesionales que se dedican a su cuidado. Durante varias semanas, el fotógrafo se integró en la vida en los centros residenciales para captar con su objetivo la cotidianeidad de los residentes y los trabajadores de los centros de SARquavitae.

Las fotografías revelan momentos y hechos diarios desde un punto de vista subjetivo, la del ojo del fotógrafo, que al espectador le provoca una visión diferente de la vida en una residencia. Una vida llena de complicidades, emociones y vivencias personales. El objetivo es abrir los centros a la sociedad para que los ciudadanos puedan acceder a los mismos y visitar la exposición, que les mostrará el día a día de los residentes.

En Madrid, la compañía dispone de 13 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 3.189 plazas y una plantilla de 2.348 trabajadores. Asimismo, en la comunidad se ofrecen también servicios de teleasistencia a 8.649 personas y asistencia domiciliaria a otras 2.100.

Quizá le interese:

Nace una web con voluntad de ser referente en información social y sanitaria

Cata de tomates auténticamente madrileños para los mayores de Mirasierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios