El político y empresario Luis Solana dirige una herramienta diseñada para conectar emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Precisamente de esta novedosa plataforma, Open Future, nos habla Solana en un escenario que le es familiar, delante del edificio de telefónica, cuya presidencia ostentó desde 1982 hasta 1889. En este escenario, ha mantenido una conversación con la periodista Nieves Herrero acerca de este proyecto "innovador y que supone una ayuda para que la juventud se haga empresario", explica Luis Solana.
Open Future concentra las actividades y propuestas de mayor impacto. Y alinea el talento con la demanda del mercado global, gracias a un ecosistema donde el emprendedor puede participar en retos de innovación abierta que irán lanzando empresas y organizaciones de todo el mundo. Open Future se basa en el modelo de EBI (emprendimiento basado en la innovación), es decir, la creación de nuevas empresas para la explotación de nuevas tecnologías o de innovaciones en general, mayoritariamente centrado en las TIC. Esta plataforma busca talentos y quiere conseguir que "la juventud con ideas las conviertan en negocios", cuenta Solana.
El presidente de Open Future conoce bien el mundo empresarial y siempre ha aplicado su carácter innovador y moderno. Ha sabido romper moldes en momentos en que era necesario. Y ahora, con esta herramienta, pone en valor las brillantes ideas de muchos jóvenes. "Hay que pensar en global y acelerar la creación de empleo en nuestro país", asegura. Y no perder de vista que "no va a haber trabajo para todos por lo que hay que sacar nuevas ideas", añade a lo largo de la conversación en la Terraza de Gran Vía.
La plataforma permitirá la conexión y compartición de la innovación abierta con los socios de Telefónica, con el objetivo de crear el primer entorno en el que podrán convivir miles de emprendedores, mentores o miembros de los partners, procedentes de todas partes del mundo. Con Open Future los emprendedores consiguen asesoramiento y sesiones tutoriales en su recorrido.
En el transcurso de la entrevista, Luis Solana también ha hecho referencia al nivel político en España. "Ha descendido mucho pero pasa en toda Europa", asegura desde su extensa experiencia en el mundo político. De todas las conversaciones que ha mantenido con personajes destacados, el que más le ha impactado ha sido Felipe González.
Y de esta plataforma hablará Luis Solana en el encuentro empresarial de parques tecnológicos de Andalucía que se celebrará este miércoles, 8 de octubre, en Sevilla. Servirá para dar a conocer los programas de grandes empresas privadas para la captación de proyectos tecnológicos. Para ello asistirán responsables de compañías tales como Telefónica, Iberdola, Repsol o Google.
Vea el vídeo de la entrevista de Nieves Herrero a Luis Solana:
