www.madridiario.es
Vettel.
Vettel.

Vettel se va de Red Bull

Por Gaceta del Motor
sábado 04 de octubre de 2014, 10:52h
Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, abandonará Red Bull al finalizar la temporada, según acaba de informar la escudería austriaca en Suzuka, en un comunicado del equipo dirigido por el inglés Christian Horner: "Sebastian nos ha anunciado que dejará el equipo cuando acabe la temporada 2014".

Su puesto, tan como adelantábamos en gacetadelmotor.com, será ocupado por el ruso Daniil Kvyat que procede de la escudería Toro Rosso, donde dejará un hueco que puede ser ocupado por el español Carlos Sainz Jr. que presenta magnificas credenciales al tener prácticamente ganadas las World Series y contar con el respaldo de la petrolera española Cepsa.

Vettel, ganador de 39 carreras y autor de 45 'poles' podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la 'Scuderia' del doble campeón Fernando Alonso.

"Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Red Bull Racing durante los pasados seis años", reza el comunicado difundido hace unas horas "Al mismo tiempo que le deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, también miramos al futuro con emoción, dado que su vacante abre el camino a la siguiente generación de los pilotos de Red Bull.

Sebastian Vettel no desveló el equipo donde recalará el próximo año: "Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada", explicó el campeón que mostró su agradecimiento a la escudería austriaca con la que ha logrado todos sus éxitos, "Red Bull es mi familia. He pasado los últimos quince años con ellos", explicó Vettel, proveniente del programa de jóvenes pilotos del 'imperio' automovilístico que preside el austriaco Dietrich Mateschitz.

Pole para Rosberg

En cuanto al desarrollo del G.P. de Japón, Nico Rosberg arrancará primero en la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno al conseguir la duodécima 'pole' de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros de la pista nipona en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso saldrá desde la quinta plaza y afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado del australiano Riciiardo y por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que lo harán desde la segunda.

A continuación estarán los dos pilotos de McLaren, el danés Kevin Magnussen, séptimo, y el inglés Jenson Button; mientras que desde la quinta arrancarán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, que acabó décimo la calificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios