www.madridiario.es

F1

Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr.

El madrileño Carlos Sainz Jr. listo

Mientras se especula con los posibles cambios de equipo de Alonso, Vettel o Hamilton, el madrileño Carlos Sainz Jr. lograba en Paul Ricard otra importante victoria en las World Series, tras una impecable actuación que le llevaba a subir a lo más alto del podio en las dos carreras celebradas.

Este doblete le deja a las puertas del título que se materializará en Jerez los próximos días 18 y 19 de Octubre, donde se proclamará matemáticamente campeón. Le basta con un séptimo puesto en una de las mangas lo que parece objetivo fácil para el nivel de prestaciones del madrileño.

Será, si todo sucede según lo esperado, el primer piloto del Red Bull Junior Team que logre la victoria en las World Series, el más joven de la historia del campeonato, con récord de victorias y colocándose en una situación de privilegio frente al equipo para ocupar el posible hueco que deje Kvyat  en la escudería Toro Rosso, satélite de Red Bull.

Esto le evitaría tener que desembolsar las fuertes cantidades de dinero que se necesitan, para ocupar un puesto en la parrilla de la F1, al poner en valor este título frente a  Horner y Helmut Marko en el caso de que, tal como se está barajando, Sebastian Vettel abandone Red Bull . En esa situación el piloto madrileño podría tener un asiento en Toro Rosso, justo el que dejaría  el piloto ruso Daniil Kvyat para sustituir al alemán en el primer equipo.

Clasificación World Series, a falta de una carrera

1. Carlos Sainz227 Puntos 

2. Roberto Merhi 183 Puntos 

3. Pierre Gasly    172 Puntos 

4. Oliver Rowland138 Puntos 

5. Sergey Sirotkin107 Puntos 

6. Will Stevens97 Puntos 

7. Norman Nato84 Puntos 

8. Jazeman Jaafar73 Puntos 

9. Marlon Stockinger71 Puntos 

10. Matthieu Vaxiviere67 Puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.