www.madridiario.es
'Operación Canalejas'
'Operación Canalejas'

El TSJM avala las obras en Canalejas

Por MDO/E.P.
jueves 02 de octubre de 2014, 15:06h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avala los trabajos incluidos en la modificación puntual del Plan Sevilla-Canalejas dado que "se están conservando los elementos arquitectónicos y decorativos que tienen algún grado de protección" y ha añadido que los únicos que se han eliminado son aquellos que no lo tienen.

En una sentencia, el TSJM impone a la recurrente, la sociedad R&A Palace Gestión, el pago de costas, a razón de 300 euros por cada una de las recurridas, esto es, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Centro Canalejas. 

El Tribunal echa por tierra la solicitud de establecer medidas cautelares que paralizasen las obras ya que esto solo se podría decretar si se provocasen daños irreparables en el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, algo que considera que no es así. De hecho, la sentencia afirma que las fachadas de los edificios, que son los principales elementos de protección, están "perfectamente preservadas" y que los elementos internos, como vidrieras, lucernarios o chimeneas, han sido "debidamente desmontados para su reparación y posterior ubicación" con el fin de que no resultaran dañados con las obras.

Más información:

La 'operación Canalejas' se inicia con el derribo de uno de sus edificios

Madrid asegura la sentencia del TC sobre patrimonio no afecta a Canalejas

El TC tumba 8 artículos de la ley de patrimonio, que permitió la Operación Canalejas

La 'operación Canalejas' recibe el Premio Atila de Ecologistas

Vía libre al área intermodal de Canalejas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios