www.madridiario.es
Equipo de baloncesto Casvi
Equipo de baloncesto Casvi

La élite del baloncesto madrileño, en Casvi

martes 30 de septiembre de 2014, 15:01h
Por segunda vez en los seis años de historia del Torneo de Liga EBA, Eurocolegio Casvi (Villaviciosa de Odón) será sede de esta prestigiosa competición que, organizada por la Federación Madrileña de Baloncesto, reunirá durante los próximos días a los mejores jugadores madrileños de la especialidad.

Así pues, será este martes 30 de septiembre cuando se dé el pistoletazo de salida a este torneo con el partido de cuartos entre el Euroconsult Alcobendas y el CB Pozuelo (21.00 h horas). Será el arranque de una cita que se prolongará durante toda la semana, hasta la final del domingo, y que es más que un ensayo de pretemporada, el último antes del inicio de la competición oficial. Es el primer título oficioso del nuevo curso al enfrentar a los siete equipos madrileños de la categoría.

"Para nosotros es de una gran importancia el poder organizar una competición de estas características teniendo en cuenta que somos un centro escolar sin la gran infraestructura detrás de la que gozan otros grandes equipos participantes como el Real Madrid o el Estudiantes", cuenta satisfecho José Antonio Sánchez, Coordinador del CB Casvi. "Esto corrobora la importancia que tiene el baloncesto para Eurocolegio Casvi", prosigue. Club que cuenta con equipos en las diferentes divisiones y categorías de este deporte en la Comunidad de Madrid, además de una Escuela de Baloncesto en la que entrenan más de un centenar de niños de entre 6 y 10 años.

Principales enfrentamientos

El primer partido para los de casa será el miércoles (21.00 horas) ante el Covibar Rivas. En la otra eliminatoria del día harán lo propio el Tuenti Movil Estudiantes y el Alcorcón Basket (19.00 horas). Y entre los favoritos, los anfitriones, Eurocolegio Casvi. No hay que olvidar que la última vez que actuaron como tal, consiguieron la victoria en el Torneo de Liga Eba. Fue en 2010 cuando levantaron la copa de campeones.

Como novedad este año Eurocolegio Casvi prevé organizar un seminario en el que participen todos los entrenadores de Liga EBA. "Nunca antes se ha hecho. Con él se pretende dar un repaso a lo que es el baloncesto actual y la importancia que tienen esta categoría en el desarrollo de los jugadores", concluye José Antonio Sánchez, Coordinador del CB Casvi.

La asistencia para esta gran fiesta del baloncesto que tendrá lugar en el pabellón del Eurocolegio Casvi (Avda. de Castilla, 27 Villaviciosa de Odón) es libre y gratuita.

Más información:

Casvi: los últimos románticos del baloncesto amateur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.