www.madridiario.es

Las familias numerosas apuntan a retrasos en la tramitación del título que demuestra su condición

Por MDO/E.P.
lunes 29 de septiembre de 2014, 11:55h
Las asociaciones de Familias Numerosas en Madrid han apuntado este lunes a retrasos de tres meses en la tramitación del título que demuestra la condición de familia numerosa y que les permite beneficios como: descuentos en el abono transporte, en la factura del agua, para el acceso al bono social, en el impuesto del IBI, en el acceso a la vivienda protegida, en la matrícula de la universidad y de grados y cursos y en la obtención de becas.

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), María Menéndez, ha explicado que "son beneficios que nos ayudan en el día a día y que corrigen las diferencias sociales que hay con respecto a otras familias con menos hijos. Nos permiten ir en bus, ducharnos diariamente, vivir en una casa para muchos, acceder a la educación".

Ha añadido que la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), se ocupa de la gestión de los títulos de Familia Numerosa, tal y como se expresa en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas, y consideran que "esta gestión no se lleva a cabo con eficacia ni con la premura necesaria para que la tramitación sea ágil y más económica para todos".

La  Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) ha creado una petición de firmas para apoyar la reivindicación de un servicio "diligente y eficaz" por parte del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en la gestión de los  títulos de Familia Numerosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios