www.madridiario.es
Línea 8 de Metro
Línea 8 de Metro

Metro anuncia un incremento de trenes a partir de este lunes

Por MDO/E.P.
domingo 14 de septiembre de 2014, 18:17h
Metro de Madrid aumentará desde este lunes el número de trenes tras experimentar un incremento de la demanda de un 2 por ciento durante los meses de julio y agosto, según ha explicado esta semana el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.
Concretamente, circularán entre 17 y 25 trenes más en toda la red, una decisión que obedece, como ha destacado Cavero, a ese incremento de demanda que ya empezaron a observar hace meses, "a principios de año", en los fines de semana por el ocio pero que ya notan en días laborables.

"A la vuelta de septiembre notamos números positivos, números verdes", ha señalado Cavero, destacando que estos incrementos de la demanda ha sido tanto en Metro como en buses interurbanos, lo que se traduce en una "mejora de la economía y del empleo" que conlleva la "movilidad obligada", que es "la base del transporte público".

Cavero ha indicado que a mayor demanda, hay que "adecuar la oferta" y que el incremento de trenes desde el próximo lunes permitirá "reducir los tiempos de espera, que ya son de los más cortos de Europa entre todos los operadores de trenes".

Más información:

Metro reforzará la frecuencia de siete líneas y reabrirá vestíbulos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios