La Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves la vista
oral del juicio contra Alfonso F.O., Alfon, acusado de llevar un
artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general
del 14 de noviembre de 2012.
En el escrito de acusación, el fiscal señala que se le acusa de un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal, y por el que la Fiscalía solicita para él una condena de cinco años y seis meses de prisión.
Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de huelga general, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.
En su interior llevaba presuntamente un artefacto explosivo de fabricación casera, que tenía un funcionamiento sencillo al estar compuesto por dos botellas de plástico transparente, de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo. La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.
Más información:
Cientos de personas reclaman la libertad de Alfon en Sol
Madrid vive la segunda huelga general del año