www.madridiario.es

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca con el desfile de Desigual

Por MDO/E.P.
viernes 12 de septiembre de 2014, 08:29h
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha arrancado este jueves con el desfile de la firma española Desigual que ha presentado su colección Mujer Primavera-Verano 2015.
  • Desfile de Desigual

    Desfile de Desigual
    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

  • Desfile de Desigual

    Desfile de Desigual
    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

  • Desfile de Desigual

    Desfile de Desigual
    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

  • Desfile de Desigual

    Desfile de Desigual
    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 60ª edición de la MBFWM se prolongará hasta el día 16 de septiembre. Durante seis días, uno más que en los últimos años, los 41 diseñadores y marcas más relevantes del momento presentarán sus colecciones primavera-verano 2015, dentro de un calendario con cuatro incorporaciones -Alvarno Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente- y dos reincorporaciones -Maya Hansen y Rabaneda-.

Una de las novedades en esta edición es la apertura de la pasarela a la ciudad con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de la capital. En concreto, las pantallas estarán en 'Platea Madrid', un multiespacio de ocio gastronómico ubicado en la Plaza de Colón, y en Conde Duque, uno de los lugares de "mayor atractivo cultural de la ciudad".

El recinto ferial prevé que las nuevas propuestas mostradas por las 1.800 marcas presentes en estos salones, junto a las creaciones de los diseñadores participantes en la pasarela MBFWM recibir en conjunto la visita de más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

En la jornada del viernes desfilará 'Devota&Lomba', esta firma será la encargada de abrir el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el lunes 15 de septiembre.

El lunes se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Baño, y el martes, la última jornada, estará dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

Del total de participantes españoles, cuatro han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de SAMSUNG EGO y los otros cinco restantes son nuevos. Los diseñadores que repiten son Pol, Miguel Alex, Eva Soto Conte, Victor Von Schwarz, y los que presentan colección por primera vez son Leonardo Pando, Beatriz Peñalver, Elena Rial, David Catalán y Waverly.

La pasarela MBFWM será escenario de importantes premios, como los premios patrocinados por la firma L'Oréal París, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. En la pasada convocatoria estos premios recayeron en el creador Juan Vidal, por segunda vez consecutiva, y en la joven modelo española, Blanca Padilla.

Asimismo, la jornada de SAMSUNG EGO será escenario de otros dos galardones. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por otra, la presentación del desfile del ganador del premio SAMGUNG EGO 'innovation proyect', que recayó en Pepa Salazar.

La diseñadora Pepa Salazar ha sido la ganadora de la segunda edición de este premio, con su colección Hyperdry, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión. Hyperdry es una colección compuesta por ocho looks en los que aplica la tecnología a los tejidos y a la puesta en escena, consiguiendo cambios de color.

Desfiles on line
En esta edición de MBFWM vuelve a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web o en el canal MBFWM TV. Además, entre desfile y desfile se podrá seguir en directo una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

En la pasada edición, se contabilizaron más de 50.000 de visitas a través de ordenadores y dispositivos móviles a este canal específico de la pasarela para seguir los desfiles y la programación de acompañamiento.

La pasarela cuenta con un importante apoyo del sector privado. Así, Mercedes-Benz, L'Oréal e INDITEX son sus patrocinadores principales y Samsung, Solán de Cabras y Movistar, los patrocinadores del evento. Otras empresas como G'Vine, Rowenta, eBay, 1724 Tonic Water, Kaiku Caffe Latte, Sims4, IberianPartners Coca-Cola, Pons Quintana y Fashion TV también apoyan el certamen .

Otras marcas presentes son Kleenex, con sus imaginativas cajas de pañuelos de papel, Esden Business School, Escuela de Negocios especializada en moda, KALEOS, nueva marca de gafas de moda, Elephant &Castle, nueva marca de relojes con movimiento suizo, Glam Smile, firma de estética dental, Coca-Cola Iberia y Coca-Cola IberianPartners.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios