www.madridiario.es

Conde Duque se convierte en epicentro de la moda madrileña

miércoles 10 de septiembre de 2014, 12:09h
El centro Conde Duque acogerá en septiembre 'Madrid es Moda en Conde Duque', una cita con el sector, que acogerá en la capital en las próximas semanas la pasarela Mercedes Fashion Week, MFShow o las ferias MOMAD o Intergift/ Bisutex.

Un completo programa de actos dará a conocer cómo está este sector en España y cómo acercar la moda española a todos los ciudadanos, poniendo en valor su realidad y sus dimensiones: industrial, cultural, creativa, social, formativa y de emprendimiento. En palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "queremos reforzar la relación de Madrid con la moda, aprovechando la suma de potencial de distintas iniciativas y uniendo a creadores, industria y público". Explicó que este sector representa el 5 por ciento del Valor Añadido Industrial, genera el 8 por ciento del empleo en nuestra industria, y es "sinónimo y estandarte de la calidad de los productos madrileños en el mundo".

Conde Duque propone dos desfiles propios. Uno, dirigido por la diseñadora Ana Locking, mostrará las creaciones de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, así como la colección de los creadores del barrio de Malasaña (La Intrusa). El otro desfile oficial forma parte del programa off de la 60º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, de la diseñadora María Lafuente, Dedal de Oro 2014.

Botella informó que se retransmitirán en streaming todos los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que permitirá trasladar al centro de la ciudad la actualidad y el ambiente de la pasarela más importante de nuestro país. Otra de las apuestas es la celebración del Forum MFShow y un ciclo de debates en el que se abordarán diferentes facetas de la moda, desde su dimensión emprendedora o el estado de la formación del diseño en nuestro país, hasta su relación con los medios de comunicación y la cultura, pasando por descubrir qué sucede el día después del desfile.

Contará con una exposición sobre las creaciones de los diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) participantes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su título: 'Desfiles, el teatro de la moda. Colecciones otoño-invierno 2014/15 de la Asociación de Creadores de Moda de España en las pasarelas madrileñas'. A todo ello se sumará un ciclo de cine y moda, en colaboración con Callao City Lights, que incluye la proyección de las películas Grace de Mónaco, Diana e Yves Saint Laurent, destacó Botella.

La alcaldesa dio las gracias a todos los que habían colaborado para convertir durante estos días a "Madrid en la capital de la moda". Animó a ciudadanos y visitantes a acudir al Conde Duque y afirmó que "tenemos la oportunidad de vivir un acontecimiento único, que integra todos los estilos, acoge a todos los creadores, da un espacio e impulsa la creatividad de nuestro sector textil y de la moda". Apuntó que "Madrid se sitúa, una vez más, a la vanguardia en la promoción de la industria española y de la marca España. Es un buen momento para poner en valor el potencial de nuestra ciudad y el talento de nuestros creadores".

En la organización han participado, además del Ayuntamiento de Madrid, la empresa pública Madrid Destino y Conde Duque, IFEMA, Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Agrupación Española del género de punto (AEGP), Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), -todos ellos miembros de Moda España- ­ y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, MFShow, La Intrusa, L'Oréal Profesional, Marcelo Vilá y Callao City Ligths.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.