www.madridiario.es
Los alumnos vuelven al colegio este lunes
Los alumnos vuelven al colegio este lunes

'Vuelta al cole' en Las Rozas con 20.000 alumnos

martes 09 de septiembre de 2014, 13:33h
Las aulas de Las Rozas recibirán a casi 20.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo, así como Educación para Adultos, en el nuevo curso escolar 2014-2015, que ha comenzado oficialmente este martes para Primaria y arranca este miércoles para Secundaria.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos algo más de 14.000 alumnos, una cifra similar a la del curso pasado, que representa un 74% del alumnado total. De todas las etapas educativas, destaca Primaria (6 a 12 años) con un 44% de los alumnos, seguida de Infantil (hasta 6 años) con un 27%, Secundaria (13 a 16 años) con un 22% y Bachillerato con un 7%.

Desde que la Comunidad de Madrid aprobó la libertad de elección de centros, en Las Rozas la mayoría de las familias ha optado por la educación pública y ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción, buscando normalmente la cercanía al hogar. Este curso, en el proceso extraordinario de matriculación de septiembre, se han escolarizado 370 alumnos -más del doble de lo que suele ser habitual en estas fechas-, de los cuales casi el 70% son nuevos vecinos procedentes de otros municipios o ciudades, que han llegado la región por razones de trabajo y han elegido el municipio atraídos por la oferta educativa.

Más información:  

El Bachillerato de Excelencia se consolida en el Instituto El Burgo de Las Rozas 

El nuevo IES de Las Rozas se llamará Adolfo Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.