www.madridiario.es
Fiestas de La Melonera en Arganzuela
Fiestas de La Melonera en Arganzuela

Arganzuela celebra las fiestas de La Melonera

Por MDO
lunes 08 de septiembre de 2014, 13:58h
Arganzuela se prepara para celebrar sus fiestas tradicionales de la Melonera en honor a la Virgen del Puerto. Desde este jueves y hasta el 21 de septiembre, vecinos y visitantes de todas las edades pueden disfrutar de estos festejos. 

La inauguración será este jueves a las 20 horas en el recinto ferial, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A continuación, el chupinazo dará comienzo a las fiestas. Como en ediciones anteriores, este año habrá también una 'Melonera Solidaria' durante el jueves 18 y el viernes 19, de 18 a 21 horas, en el Paseo de la Chopera, nº 10, junto al invernadero.

Del 11 al 21 se han previsto conciertos, macro discotecas y actuaciones de El Consorcio, Antología de Zarzuela o Salva Ortega. También habrá competiciones deportivas como la Carrera Popular XIX Trofeo Hipercor.

El mercado de Santa María de la Cabeza colabora en estas fiestas ofreciendo degustación de melón y sangría, durante los días 12 y 13 de septiembre en horario comercial.

En los centros culturales, se celebrarán clases gratuitas de chotis en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela y se entregarán los premios del concurso de Pintura (XXIX Edición), y Fotografía (VII Edición) en la sala 'La Lonja' del Centro Cultural de la casa del Reloj. En los centros municipales de mayores no faltarán los bailes populares, juegos de mesa y aire libre. 

En la ermita de la Virgen del Puerto, se celebrará la misa solemne cantada por la coral de Arganzuela que irá seguida por la procesión en honor a la Virgen por los alrededores de la ermita.

Consulte el programa festivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios