www.madridiario.es

Las cuentas municipales a examen/4

La remodelación del Matadero recibirá casi 60 millones en esta legislatura

La remodelación del Matadero recibirá casi 60 millones en esta legislatura

Por Miguel Ángel Medina
lunes 22 de octubre de 2007, 00:00h
La remodelación del Matadero de Legazpi recibirá una inversión cercana a los 60 millones de euros durante los próximos cuatro años, según el proyecto de Presupuestos para 2008 del Ayuntamiento de la capital. El área de Las Artes gastará además más de 14 millones hasta 2010 en la restauración del Cuartel del Conde Duque, y 9 más en la rehabilitación del Museo Municipal.
El área que gestiona Alicia Moreno tendrá durante el próximo año un presupuesto de 149,4 millones de euros, lo que significa un incremento del dos por ciento con respecto a su asignación en 2007. Con esta partida se realizarán reformas tan importantes como la del Cuartel del Conde Duque o la del Matadero de Legazpi, además de organizar actividades culturales y construir varias bibiliotecas y equipamientos públicos.

La "niña bonita" de Las Artes será la remodelación del Matadero, llamado a convertirse en el gran centro cultural del sur de la capital. El proyecto de Presupuesto que hizo público el  Consistorio contempla una partida de 7 millones de euros para el año próximo, pero señala además las inversiones para los años siguientes: 14,5 millones en 2009, 19 millones en 2010 y otros tantos en 2011. Así, la reforma del antiguo Matadero de Legazpi recibirá casi 60 millones (concretamente 59,5) durante los próximos cuatro años.

Otro proyecto importante gestionado por este área será el del Cuartel del Conde Duque. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 3,4 millones en 2008 para la reforma de este complejo cultural, si bien las partidas crecerán hasta los 6,6 millones en 2009 y otros 4,5 millones en 2010. En ése año está previsto que finalicen los trabajos de mejora de esta infraestructura, con lo que la inversión habrá sido de 14,5 millones de euros.

Por su parte, se invertirán 5,3 millones para rehabilitar el Museo Municipal, una partida que tendrá continuidad en 2009 con otros 4,9 millones. El Presupuesto contempla además invertir varias cantidades en la construcción de bibiliotecas, como la situada en la calle Illescas (en Latina), dotada con 3,6 millones; la de calle Pellejeros (Carabanchel), con una asignación de 3 millones; la del Palacio Iván de Vargas, que utilizará 1,1 millones; y la situada en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro, en la que se gastarán 1,7 millones de euros.

Además, el área que gestiona Alicia Moreno asignará 4,7 millones de euros de su presupuesto para reformar uno de los edificios del conjunto cultural de Daoiz y Velarde, así como 1,5 millones para la remodelación de la antigua Serrería Belga. Mientras, se invertirán cantidades menos importantes para acondicionar el Templo de Debod, el Castillo de Barajas y el Teatro Madrid.

OTRAS CIFRAS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS:
* Obras gastará 24 millones para urbanizar el parque olímpico en dos años

* Urbanismo invertirá 44 millones en Madrid-Río y Prado-Recoletos en 2008

* La Policía Municipal recibirá 23 millones más por el aumento de plantilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios