www.madridiario.es
Campus de la Justicia
Campus de la Justicia

Disuelta la empresa pública que promovía el Campus de la Justicia

miércoles 03 de septiembre de 2014, 13:56h
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha confirmado este miércoles que se ha disuelto la empresa pública que promovía el megaproyecto del Campus de la Justicia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha calificado esta disolución de "puro trámite administrativo". Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad en julio, aunque la paralización del proyecto se anunció en 2009, en plena crisis económica.

"Era un proyecto basado en una posible venta de inmuebles que por la crisis inmobiliaria y económica se llevaron por delante. Esto es una cosa que ya se sabía, que es la disolución de la sociedad, un puro trámite administrativo", ha asegurado el portavoz regional.

El proyecto incluía la construcción de 15 sedes con proyectos de prestigiosos arquitectos, donde se quería concentrar toda la actividad judicial de la región. El único edificio construido fue el del Anatómico Forense, que hoy permanece cerrado.

"Ejemplo de despilfarro"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha acusado al Gobierno regional de "enterrar sin aclarar centenares de millones de euros" invertidos en el proyecto fallido del Campus de la Justicia, a su juicio, "un ejemplo de despilfarro y la mala gestión del PP".

Después de que ya se haya cumplido el último trámite administrativo para disolver la empresa pública que iba a levantar la ciudad, Valcarce ha indicado que este caso va "mucho más allá del fiasco de uno de los múltiples proyectos de Esperanza Aguirre". "Se han enterrado centenares de millones de euros y de una manera que no quieren aclarar", ha dicho. Así, ha señalado que desde el año 2009 no presentan las cuenta en el registro mercantil. "Los socialistas exigimos claridad en unas cuentas donde hemos visto que se sacan 20 millones de euros de facturas ocultas en cajones para pagar no sabemos qué", ha apuntado la diputada del PSM.

Más información:

Fondos de inversión proponen construir el Campus de la Justicia y alquilarlo a Madrid

Es oficial: el Campus de la Justicia se paraliza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.