www.madridiario.es
María Teresa Gómez-Limón
María Teresa Gómez-Limón

Gómez-Limón abandona el PP por "discrepancias" y "falta de transparencia"

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de septiembre de 2014, 11:35h
La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón ha registrado este miércoles un escrito para comunicar su voluntad de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario por y pasar al Grupo Mixto. También ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

Así lo ha indicado en un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde expone las razones que le han llevado a tomar estas decisiones, entre las que señala las "conductas totalmente opacas y obstruccionistas" relativas al accidente del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela ocurrido en julio del año pasado, donde ella misma sufrió lesiones graves.

Además, califica de "inhumano y contrario a los Derechos Humanos más elementales" el comportamiento que ha tenido la Xunta de Galicia con las víctimas del accidente, "no solo impidiendo a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado 'para honrar su memoria' sino enviando a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático".

Por otro lado, cita la "discrepancia" con el PP sobre la "falta de transparencia" que ha mostrado el partido respecto a la supuesta "percepción de sobresueldos", así como "otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública". Igualmente, dice que se siente "engañada" por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no contempladas en el Programa Electoral" del PP de Madrid.

Otra de las razones que señala en el comunicado es la "situación de aislamiento y desprecio" a la que se ha visto sometida por "muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados solamente por discrepar de la posición oficial".

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido "respeto" para la decisión de Gómez-Limón y la ha achacado a "una decisión personal derivada de una situación trágica", pese a las críticas hacia el partido que ha recogido en el comunicado. Victoria ha recordado que fue a visitarla al hospital tras el accidente de Santiago.

Más información:

Víctimas de catástrofes españolas se unen para exigir justicia, verdad y memoria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios