www.madridiario.es
La Elipa se queda sin feria.
La Elipa se queda sin feria.

Los vecinos de La Elipa acusan al Ayuntamiento de 'robarles' las fiestas

domingo 24 de agosto de 2014, 09:16h
Un absurdo: organizar unas fiestas a espaldas de quienes las van a disfrutar. Eso denuncian los vecinos de La Elipa, quienes dicen haber sido ignorados por el Ayuntamiento a la hora de confeccionar el programa de las fiestas del barrio, en el que las actuaciones musicales traicionan su tradición rockera y por primera vez desaparece la feria. 
"Desde hace dos años, nos están echando poco a poco de los espacios públicos". Es la conclusión a la que han llegado en la Asociación de Vecinos de La Nueva Elipa. Dos años en los que los vecinos del barrio de Ciudad Lineal denuncian que el Ayuntamiento se ha convertido en "un muro" impermeable a sus propuestas mientras ha recortado cada fecha clave: San Juan, los eventos deportivos y, el detonante, las fiestas. 

La 'semana grande' de La Elipa, que comienza el 13 de septiembre y finaliza el 22, se queda por primera vez sin feria, "lo que sobre todo van a notar los niños", explica Ignacio Yáñez, vocal de la asociación vecinal, y parte con un cartel de actuaciones con Coti y Salva Ortega, "en el que los vecinos no han podido intervenir". 

"Se parte de un presupuesto de 38.000 euros pero se adjudica a la baja y el resto del dinero no sabemos dónde va", denuncia Yáñez, quien reitera que se ha eliminado a los vecinos de las tomas de decisiones. "Sentimos que no están haciendo lo suficiente", concluye, y es que en tiempos en los que los madrileños lo "están pasando mal, se deben respetar las tradiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios