www.madridiario.es
Peatón mirando el teléfono móvil
Peatón mirando el teléfono móvil

Más de 5.000 consultas atendidas por la OMIC de Las Rozas

jueves 14 de agosto de 2014, 11:46h
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, ha atendido en el primer semestre de 2014 un total de 5.292 consultas formuladas por consumidores y usuarios. En el periodo de enero a junio, las solicitudes de información mayoritarias han sido sobre el suministro de gas y los productos bancarios, mientras que las reclamaciones se centran sobre todo en telefonía.

El balance semestral de este servicio contabiliza un total de 766 reclamaciones presentadas por 695 consumidores, 444 de Las Rozas. La hoja de reclamaciones de la OMIC sigue siendo la forma más habitual de presentar la queja (38 por ciento), seguida de la reclamación oficial en el establecimiento (33 por ciento). El mayor número de reclamaciones, un 38,1 por ciento del total, pertenece al sector de la telefonía y dentro de éste a la telefonía móvil (29 por ciento), seguido de las grandes superficies (10 por ciento), el textil (10 por ciento) y la electricidad (6 por ciento).

En cuanto al resultado de las gestiones, a través de la mediación de la OMIC se han solucionado 434 reclamaciones. En 106 casos se ha obtenido devolución económica por un importe de más de 13.000 euros, cifra a la que habría que sumar las compensaciones obtenidas en otros 20 expedientes. Además de esta labor de intermediación, la OMIC realiza periódicamente talleres de formación para consumidores con el objetivo de orientarles a la hora de contratar servicios básicos como gas, electricidad o teléfono y sobre cómo defenderse ante posibles irregularidades. 

Más información: 

Las Rozas colabora en la inclusión de discapacitados

Las Rozas, epicentro del tenis playa

Más de mil alumnos beneficiados por los cursos sobre redes sociales en Las Rozas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.