www.madridiario.es
Calle Preciados
Calle Preciados

El PIB de la capital crece al 1,7% este trimestre

Por MDO/E.P.
martes 12 de agosto de 2014, 12:52h
El segundo semestre de 2014 constata que Madrid está pasando página a la recesión económica vivida en los últimos años. Las perspectivas para este año arrojan un crecimiento medio del 1,4%, similar al de nuestro entorno autonómico y una décima superior al previsto para España. Estos datos se desprenden del informe "Situación y Perspectivas", número 17, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Este crecimiento medio se apoya en una dinámica claramente acelerada, pues de un crecimiento interanual del 0,7 por ciento en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la capital crece al 1,7 por ciento en el actual tercer trimestre y con una previsión del 2 por ciento al cerrarse el año, según el informe 'Situación y Perspectivas', número 17, elaborado por el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Instituto L.R. Klein, para contar con una prospectiva a medio plazo que permita definir el contexto económico al que se enfrenta Madrid.

Estas cifras se constatan con indicadores ya disponibles del mercado laboral de la ciudad con un perfil levemente positivo, como el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social (0,7 por ciento en marzo y 1,2 por ciento en junio), y la reducción del paro registrado (-7,5 por ciento en junio).

Además, según ha añadido el Consistorio en un comunicado, los últimos datos regionales de matriculación de vehículos reflejan un elevado crecimiento interanual (30,3 por ciento en mayo y 23,3 por ciento en junio), el turismo de mayo en la ciudad dejó un crecimiento del 16,9 por ciento en pernoctaciones y la confianza del consumidor del segundo trimestre aumentó el 12 por ciento.

Siempre según datos del informe, el cambio de dinámica previsto se haría sensiblemente más acusado en 2015, cuando el crecimiento se elevaría hasta el 2,7 por ciento en la ciudad, cinco décimas por encima del previsto para España. Las expectativas para 2014 y 2015 suponen una revisión al alza respecto a las ofrecidas seis meses atrás para la ciudad. En 2016 el crecimiento será ligeramente mayor hasta situarse en el 2,8 por ciento.

Más información: 

Rajoy: "La recuperación ha llegado para quedarse"

El PIB madrileño creció un 1% en el primer trimestre del año

Ossorio ve "muy posible" que la Comunidad crezca por encima del 1,5% previsto este año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios