www.madridiario.es
El Centro Cultural Fernando de los Ríos antes de las obras.
El Centro Cultural Fernando de los Ríos antes de las obras.

El Ayuntamiento reabre el Centro Cultural Fernando de los Ríos tras meses de obras

sábado 09 de agosto de 2014, 11:37h
El Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en el distrito de Latina, ha recuperado su actividad habitual tras concluir las obras de reparación de forjados y cubierta, en los que se han invertido 809.487,04 euros.

Estos trabajos han consistido en el saneamiento de la cara inferior de todos los forjados, colocando una malla metálica y una subestructura para colgar las diferentes instalaciones, además de proteger los forjados con un mortero ignífugo, renovar la cubierta y los lucernarios e instalar dos nuevas escaleras exteriores de evacuación. También se han mejorado las condiciones de utilización del recinto, sustituyendo la barandilla existente en las escaleras interiores, y las condiciones de accesibilidad para dota al edificio de recorridos y aseos accesibles.

Las obras, encargadas por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, comenzaron el pasado mes de diciembre, y garantizan la seguridad del inmueble y le devuelven su pleno rendimiento. Se cumple así uno de los objetivos del Plan de Gestión Patrimonial de la capital y se atiende tras meses de espera una de las exigencias de los vecinos del distrito.

Cuando se inició la redacción del proyecto, el edificio se encontraba clausurado como resultado del informe emitido por la Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación, debido al mal estado de los forjados, los lucernarios y la cubierta. También era necesario adoptar las mejoras en materia de protección de incendios y seguridad de utilización y accesibilidad al edificio, a fin de cumplir con la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.