www.madridiario.es
Actividad en un centro de menores infractores (archivo)
Actividad en un centro de menores infractores (archivo)

La Comunidad fomenta el voluntariado entre los menores infractores

Por MDO
jueves 07 de agosto de 2014, 15:56h
La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, asistió este jueves a una representación teatral que un grupo de siete chicas del centro "Las Palmeras" prepararon como homenaje a los mayores voluntarios de la Fundación Horizontes Abiertos del Padre Garralda.
Durante unos días, estos voluntarios han compartido su día a día con las menores, ayudándolas a integrarse mejor con el entorno a través de actividades de repostería; juegos tradicionales como el dominó, así como talleres para aprender a elaborar papel reciclado y jabón a la manera tradicional. Además, se impartió un taller de teatro que les ayudó a fomentar sus habilid ades de expresión corporal y voz, y lo más importante, las habilidades sociales con sus compañeros así como la empatía con aquello con lo que conviven a diario.

Además, los mayores compartieron con ellos sus experiencias sobre la práctica del voluntariado. Estos talleres se han impartido en el centro "La s Palmeras", que es exclusivo de chicas, y en el que actualmente se encuentra cumpliendo una medida judicial siete menores

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios